VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSPV en las Cortes Valencianas Manolo Mata aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "huye de la Cámara" autonómica y opinó que la Comunidad no necesita un "presidente 'up in the air' que se pelee por tener millas o que esté siempre en las nubes", sino uno que "se arremangue, que baje al tajo y que hoy debería estar aquí dando la cara" por los parados.
Mata, que se pronunció de esta manera en los pasillos de las Cortes en relación al viaje oficial del presidente Camps a Brasil, anunció que su grupo ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para conocer los detalles de esta visita, entre las cuales, destacó la petición para saber si el jefe del Consell "tiene previsto informar a la Cámara de cuántos de los 506.989 parados de la Comunidad se van a beneficiar de su periplo viajero". Al respecto, aseguró que cada parado es un "drama", por lo que es "especialmente dramático que hoy no esté aquí el presidente", apostilló.
El diputado socialista, que continuó con su símil cinematográfico, añadió que "si George Clooney --protagonista de la película 'Up in the air'-- tiene posibilidades de ganar el Oscar, él -Camps- tiene todas las posibilidades de ganar un Oscar a la corrupción, al paro y al despilfarro" y eso los valencianos "no lo pueden soportar", apuntó.
Mata señaló que las Cortes están para "intentar luchar por los valencianos, no para huir a Nueva York, a Boston, California o Brasil" y opinó que cualquier conseller "podía haber acompañado a los empresarios" a estos viajes.
Del mismo modo, destacó que hoy en las calles de la Comunidad "una de cada diez personas que nos crucemos está en paro" y eso es un "drama" con el que "no se puede frivolizar". Por ello, insistió en que un viaje de estas características "no se puede improvisar". Una visita, añadió, "que sabía desde hace mucho tiempo y no quería hoy venir a dar la cara".