El PSOE valenciano dice que el PPCV "se ha ido tanto a la derecha que se parece a Alianza Popular"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 17:08

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, aseguró hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "ha dado un giro a la derecha y, de nuevo, a la derecha". "Se ha ido tanto a la derecha más derecha que se parece la extinta Alianza Popular", criticó.

Elena Martín se expresó en estos términos en un comunicado después del nombramiento de César Augusto Asencio, como secretario general del PPCV, en sustitución de Ricardo Costa. Al respecto, lamentó que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "está solo y ha tenido que recurrir a la parte más derechizada de su partido nombrando como secretario general a una persona conocida y reconocida por sus opiniones y comportamientos fascistas".

"Este tipo de comportamientos tendrían que erradicarse de la vida pública", subrayó Martín, quien manifestó su "decepción" por la resolución de este capítulo de la crisis del PP ya que la designación de los sustitutos del ex secretario general del PP y ex portavoz del PP en las Corts "no apunta precisamente a una recuperación de la normalidad democrática tan necesaria en la Comunitat".

Asimsimo, resaltó que "Camps hace mucho tiempo que está descolocado ante el peor caso de corrupción que le implica directamente", y "sólo se le ocurre, en su huída hacia delante, radicalizarse en sus posiciones y maneras", agregó.

Del mismo modo, aseveró que el presidente del Consell y del PPCV "miente a todos" y que "es una persona desleal con los valencianos y las valencianas, con sus más estrechos colaboradores y hasta con el presidente de su partido nacional". A juicio de la dirigente socialista, "es evidente que el PP está en un proceso de descomposición y ahora asistimos a los ataques entre unos".

Por todo ello, la secretaria de Organización de los socialistas valencianos volvió a exigir la dimisión del presidente Camps y defendió la necesidad de convocar elecciones anticipadas en la Comunitat porque "la situación de crisis económica requiere un gobierno fuerte y dedicado exclusivamente a generar empleo y confianza en las empresas y trabajadores".

"No podemos seguir con un Consell paralizado e incapacitado para afrontar las dificultades de este momento", insistió. Al respecto, ha reiterado que "los socialistas valencianos tenemos dos objetivos muy claros: el empleo y la regeneración democrática".

Contenido patrocinado