El PSOE valenciano pidió que se aplicaran las mismas medidas sobre agua en Barcelona que las adoptadas en la Comunidad

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 15:18

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vocal de la comisión gestora del PSPV y diputada en el Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que los socialistas valencianos "hemos estado implicados y participamos en la decisión que se ha adoptado para resolver el problema de abastecimiento de agua humano en Barcelona" y añadió que pidieron que "las mismas medidas que se han adoptado con Valencia, Alicante, Murcia y Almería, se apliquen igual para los ciudadanos de la capital catalana".

Rodríguez-Piñero, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa, insistió en que la medida que el Gobierno central aprobó ayer para abastecer de agua a Barcelona "es lo mismo que ya se ha venido haciendo con la Comunidad, con Murcia y con Andalucía".

En este sentido, afirmó que los catalanes "tienen derecho a recibir el mismo trato" y destacó que el Gobierno de España "garantiza y asegura la solidaridad, aplicando las mismas medidas para todos". Además, continuó, "en el Real Decreto que se aprobó ayer ha quedado claramente recogido que, ante la misma situación en cualquier otra parte de España, se aplicará la misma solución".

La socialista valenciana también señaló que "unos hablan de la unidad de España, pero se dedican a enfrentarla" y añadió que "ya está bien de hacer demagogia con el agua, ya está bien de enfrentar o de querer enfrentar a unos ciudadanos con otros". A este respecto, declaró que "este Gobierno central, con los socialistas, se dedica a resolver los problemas, tratando por igual a todos los españoles".

Asimismo, indicó que "ya hemos modificado la política del agua, ya dijimos no a la política de trasvase del Ebro, lo mismo que dicen no el PP de Aragón y el de Cataluña". Así, afirmó que "es el PP el que no tienen una política única del agua, nosotros sí, y muy clara".

Por último, la diputada resaltó la actitud de los regantes de Tarragona que "ceden los derechos de agua para el consumo humano". En la Comunidad, concluyó, "estamos llevando a cabo una política del agua que la garantice para siempre y aquí no hemos padecido ninguna restricción".