PSOE-A ve "bochornoso" el "espectáculo" dado en el Parlamento andaluz por IU, que "reeditó la 'pinza' con la derecha"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:20

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Antonia Moro, calificó hoy de "bochornoso y penoso" el "espectáculo" dado ayer por IULV-CA, que "reeditó el tiempo de la 'pinza' y se alió con la derecha" para tratar de ganar una votación en el Parlamento andaluz aprovechando la ausencia de diferentes diputados del PSOE-A.

En declaraciones a Europa Press, Moro lamentó la "falta de respeto" de los diputados de IULV-CA, que "celebraron y no dejaron de hacer aspavientos para celebrar que ganaron una votación", lo que "nos llevó a recordar situaciones producidas en la 'pinza', cuando IULV-CA se unió a la derecha".

En este sentido, la secretaria general del PSOE-A criticó que IULV-CA quiera "esconder o tapar" el "ridículo y esperpento" que protagonizaron ayer "con el hecho de que han presentado una propuesta para reformar el Reglamento del Parlamento".

"No tiene sentido que IULV-CA trate de justificar su falta de respeto y solidaridad de ayer con una propuesta que era partidista y que sólo atendía a sus beneficios", indicó Moro, que advirtió de que no se puede presentar una propuesta de reforma del Reglamento del Parlamento andaluz "sin buscar un consenso".

"Ayer vivimos la reedición de la 'pinza', con diputados de IULV-CA dándose abrazos con el PP-A", destacó la secretaria general del Grupo Parlamentario del PSOE-A, que advirtió de que "más allá de perder una votación o no, hay que denunciar la falta de respeto y de cortesía de PP e IULV-CA".

Asimismo, Moro destacó que precisamente, este hecho se puede dar en el caso del PP-A, ya que "en algún momento puede ser una diputada del PP la que no pueda asistir al Pleno por una causa mayor, como sucedió ayer". Por último, la secretaria general del PSOE-A advirtió de que se "buscarán soluciones y medidas para que no se dé esta situación y se garantice el derecho a voto de los diputados".