PSOE-A ve en el discurso de Griñán a un presidente "del pueblo" que marca la guía para la recuperación económica en 2013

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 22:13

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que, en el discurso de Fin de Año pronunciado por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, se puede ver a un presidente "del pueblo" que, con su llamada a un gran pacto por Andalucía, marca "la guía de la acción política e institucional y de la recuperación económica de la comunidad el próximo año".

En unas declaraciones remitidas a Europa Press por el PSOE-A, Jiménez ha valorado como "muy acertado y muy acorde con la realidad" el discurso pronunciado por Griñán, en el que a su juicio se presenta como "un presidente del pueblo" preocupado "por todas las cuestiones que preocupan a los andaluces".

En este sentido, ha destacado que la principal dificultad de la comunidad autónoma y del país en este momento es "la situación económica y el desempleo", por lo que ésta debe ser la principal orientación de las políticas.

Del mismo modo, ha valorado que el presidente andaluz también haga en su discurso "una llamada a la esperanza" y a las "posibilidades" que tiene el pueblo andaluz para ganar su futuro a través de un pacto, que considera que es el "instrumento fundamental desde el que debe hacerse la política en este momento".

Y es que, para Jiménez, "sólo desde el acuerdo" y el trabajo "coordinado y leal" de partidos políticos, agentes económicos y sociales, "vamos a salir adelante" en este 2013, un año que "puede ser menos difícil si aunamos esfuerzos todo el mundo". Por ello, considera que la llamada a este pacto es clave para el futuro no sólo de Andalucía, sino también de España.