MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE y secretario de Relaciones Institucionales del PSIB, Pablo Martín, censuró que el PP vaya de "víctima" al decir que es perseguido por las instituciones cuando las investigaciones de casos de corrupción les afectan, y recordó a este partido que ese discurso es "falso", porque "muchos de ellos han sido ya confirmados" como el caso Scala o Andratx.
En declaraciones a Europa Press, Martín criticó la pregunta que ha formulado hoy en el Congreso la diputada del PP por Baleares María Salom realizó hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para pedirle responsabilidades por el trato dado a los detenidos por el proceso abierto ante las presuntas irregularidades en la construcción del Palma Arena.
Para Martín, el PP ha caído en un discurso paranoico, "como muy bien ha dicho el ministro", porque ante los numerosos casos de corrupción han tomado la "actitud de víctima" frente a unos "verdugos" que serían los Guardias Civiles, la Policía, los jueces y los fiscales.
No obstante, dijo que la paranoia es una "actitud de personas enfermas" mientras que el PP "sabe muy bien lo que ha hecho" durante la anterior legislatura autonómica en Baleares, para añadir además que "lo que no puede ser en democracia" es que desde el periodo 2003 a 2007 se hayan acumulado "tantas causas sobre presunta corrupción" como con el anterior Govern.
Además, recordó a los 'populares' que ese discurso no puede mantenerse a la opinión pública porque muchos de esos casos ya han sido confirmadas dichas irregularidades, como es el caso del caso Andratx, el caso Scala o la malversación que cometió el ex concejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos.
Por tanto, dijo que este tipo de preguntas, en referencia a la efectuada por el PP al ministro de Interior, que arrojan sospechas sobre la actuación de las instituciones son "las cosas que pasan cuando la oposición no está a la altura de la dignidad de la ciudadanía".