El PSOE ve "intolerable" que el PP critique el auto sobre el 11-M

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:12


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El todavía secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, tachó hoy de "intolerable" que el PP haya "puesto en cuestión" el Estado de Derecho al criticar el trabajo realizado por el juez instructor del sumario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Juan del Olmo, y recordó a los 'populares' que el "apoyo al Estado de Derecho es el primer mandamiento en la lucha contra el terrorismo".

En una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, López Garrido mostró el "total apoyo" del PSOE a la labor del juez, la fiscal y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y proclamó también que el partido se siente "orgulloso" del "comportamiento impecable" de todos ellos, así como del de las víctimas, sus familiares y la sociedad en general.

El dirigente socialista subrayó que "el Estado de Derecho ha funcionado a satisfacción de los ciudadanos" porque el Gobierno ha puesto "todos los medios" para hacer posible la investigación, tanto el Ejecutivo como el Legislativo han aplicado las recomendaciones de la Comisión de investigación del Congreso y el Poder Judicial ha sacado su "conclusión provisional sobre los presuntos autores" de la masacre.

ACTÚAN POR "PARTIDISMO"

En este sentido, lamentó que el PP "no esté a la altura de las circunstancias" y haya "puesto en cuestión la labor de los jueces, la policía" y, en definitiva, "el Estado de Derecho". "Es totalmente intolerable que se ataque a la credibilidad del Estado de Derecho por razones estrictamente partidistas. Les pedimos que no sigan por ese camino porque la máxima fundamental en la lucha contra el terrorismo, el primer mandamiento, es el apoyo al Estado de Derecho", enfatizó.

Tras recordar que tanto los jueces como las Fuerzas de Seguridad comenzaron a investigar el 11-M cuando aún gobernaba el PP, hizo hincapié en que el Gobierno de Zapatero "no ha influido en absoluto" en la investigación judicial. También reiteró que el PSOE "nunca ha vinculado ni vinculará" la masacre con la participación de España en la guerra de Iraq y que los "responsables" de la muerte de 192 personas "son los terroristas".