PSOE ve "nervios" en Moncloa al "insultar" a Pedro Sánchez por citar a Rajoy por los PGE

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 20:05

Con o sin comparecencia, el líder del PSOE preguntará el próximo miércoles por el "varapalo" de la Comisión Eurtopea

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE percibe "nervios" en Moncloa por los "insultos" vertidos contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras pedir la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para explicar al Congreso las dudas de la Comisión Europeo sobre el cumplimiento del déficit en 2016.

El secretario de Estado Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, acusó a Pedro anchez y a su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, de ser unos "torpes" por registrar esa petición de comparecencia el martes, sin haber dicho nada en la Junta de Portavoces que debía ordenar el Pleno de la próxima semana, el último de la legislatura.

"DOS TORPES MUY TORPES", DICE EL GOBIERNO

En declaraciones a Europa Press, Ayllón mostró su "sorpresa" y "estupor" por que el líder del PSOE exigiese esa comparecencia desde Bruselas, mientras que en Madrid Antonio Hernando no lo mencionó cuando se ordenaba la próxima sesión plenaria. "Dos torpes muy torpes", comentó.

En un comunicado remitido horas después, el portavoz del Grupo Socialista ha recordado que si la petición de comparecencia se registró el martes fue porque el día anterior era Fiesta Nacional y el Congreso estaba cerrado.

HAY TIEMPO PARA UNA COMPARECENCIA

A su juicio, los "insultos" de Ayllón se deben a que "se ha contagiado del ataque de nervios que sufre su partido" y le ha avisado de que, en todo caso, hay tiempo antes de las disolución de las Cámaras para convocar una nueva sesión plenaria en la que comparezca el presidente del Gobierno. Así lo demandará el PSOE el próximo martes en la Junta de Portavoces.

Además, esta semana se celebra un Consejo de Jefes de estado y de Gobierno de la Unión Europea y lo tradicional es que el presidente del Ejecutivo informe después de lo tratado al Parlamento en una sesión plenaria.

En todo caso, haya o no una comparecencia específica de Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE aprovechará su pregunta de la próxima semana para sacar el tema al presidente del Gobierno en la última sesión de control al Gobierno de la legislatura.

"¿Considera que el Presupuesto presentado para el próximo año es riguroso y creíble?", reza la pregunta que el secretario general del PSOE pretende formular a Rajoy y que se recoge en el escrito registrado este jueves en el Congreso y a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

Leer más acerca de: