El PSOE ve "sospechoso" que el Congreso tenga que acometer obras justo en vísperas de las Jornadas de Puertas Abiertas

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:04

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera "altamente sospechoso" que las obras de las cubiertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo tengan que empezar "justo dos semanas antes" de la fecha en la que tradicionalmente se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara y no comparte la suspensión de la edición de este año.

Así lo ha expresado Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, anunciara a los medios de comunicación que todos los grupos parlamentarios habían aceptado su propuesta de no abrir el Congreso en vísperas del Día de la Constitución por no poderse garantizar la seguridad de los visitantes, debido a las reformas.

"Al Grupo Socialista le parece fatal que no haya Jornadas de Puertas Abiertas", ha proclamado Rodríguez, quien cree que, dada la situación que atraviesa el país y el desprestigio que vive la clase política estas iniciativas son más necesarias que nunca.

También ha señalado que le parece "altamente sospechoso" que el Congreso tenga que rodearse de vallas --las que se van a colocar para las obras, que se añaden desde hace días a las que protegen la sede parlamentaria de las movilizaciones ciudadanas-- justo en estas fechas.

A su juicio, la institución tiene "todo el año" para hacer sus reformas y, por eso, al PSOE le "parece muy mal" la decisión de suspender esta actividad porque así no se da una "buena imagen" de la Cámara "ante la opinión pública".

PP: EN LAS REUNIONES NADIE DICE NADA

Pese a las críticas públicas de la portavoz socialista, los representantes del PSOE en la Mesa del Congreso no se han opuesto a la suspensión de las jornadas en la reunión que este martes ha mantenido el órgano de gobierno de la Cámara, según han informado a Europa Press asistentes a ese encuentro. Tampoco ningún grupo ha puesto pegas en la reunión de la Junta de Portavoces.

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, se ha quejado de que el PSOE no haya expresado ningún reparo en la Junta de Portavoces, donde la decisión de Posada se ha asumido sin debate: "Nadie ha dicho esta boca es mía", ha comentado.

A su juicio, los servicios técnicos han aconsejado suspender las visitas por razones de seguridad derivadas de las obras y no hay motivo para discutir ese informe. "Y si el PSOE dejó hasta el tejado del Congreso sin arreglar, pues habrá que arreglarlo", ha ironizado.