MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, interpretó hoy la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska de suspender el congreso convocado por Batasuna para el sábado como "una gran noticia", que demuestra que "afortunadamente, el Estado de Derecho funciona".
En declaraciones en el 'Foro ABC', donde acudió a escuchar la intervención de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, Blanco subrayó que la decisión del juez se basa "estrictamente en la aplicación de la ley".
"El PSOE la respeta y la acata y es una buena noticia para el Estado de Derecho ver que sus instituciones, en este caso el Poder Judicial, funcionan", aseguró Blanco.
El 'numero dos' del PSOE agregó que la suspensión de las actividades de la coalición ilegalizada "también es una llamada de atención a aquellos que no creen en la democracia y en el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho". "Afortunadamente, el Estado de Derecho funciona, se aplican las leyes y eso es una gran noticia", insistió.
BATASUNA CONVOCA UNA RUEDA DE PRENSA
Por su parte, Batasuna ha convocado una rueda de prensa para esta misma tarde tras conocer la decisión del juez de Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de suspender todas las actividades de la formación abertzale y prohibir el Congreso Nacional.
El portavoz y el coportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi y Joseba Permach, respectivamente, realizarán a las siete de esta tarde en San Sebastián un análisis político de la resolución dictada hoy por el magistrado, que impide la celebración de su mitin en el BEC de Baracaldo.