PSOE ve "tufillo" en que Feijóo elija un coche oficial de Citroën tras saberse que la marca le cedió "uno de cortesía"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 20:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, detectó hoy un "cierto tufillo" en que el candidato del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya elegido un coche oficial de Citroën, tras averiguar que la marca "le cedió un vehículo de cortesía durante tres años".

En declaraciones a Europa Press, el socialista insistió en que Feijóo, en su calidad de presidente del PPdeG, "lleva tres años con un coche regalado por Citroën, de la marca Peugeot". "Es un Peugeot 607", precisó, y apuntó que en el PPdeG "dicen que se lo dieron como coche de cortesía por ser el presidente de ese partido".

"¿A cuántos gallegos les presta Citroën un coche?", se preguntó, e incidió en que el PSdeG compró este modelo en 2002 para su entonces secretario xeral, Emilio Pérez Touriño, "por un total de 38.890 euros". "Todavía lo estamos pagando con cuotas de 565,36 euros al mes", detalló Rego.

Así, aseguró no saber "qué relación" puede tener la elección de Citroën para los coches presidenciales y la cesión de un vehículo de cortesía, pero interpretó que "si a Feijóo le regalaban coches cuando era presidente del PP, ahora, con más razón, se los regalarán cuándo presida la Xunta". "No vaya a ser que ahora haya que pagarlo", insinuó.

Con estos datos, consideró "imprescindible" que el popular "explique esta cuestión cuanto antes". "Cuanto más tiempo pase, peor tufillo tendrá este asunto", remachó Ismael Rego.