Villafranca, ilusionada con su cargo en la Ejecutiva, que compaginará con la dirección de la Alhambra

Directora Del Patronato Alhambra, María Del Mar Villafranca
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 16:54

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, se ha mostrado "ilusionada y agradecida" con su designación como secretaria de Educación y Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE, un cargo al que "como militante no podía decir que no" y que compaginará con la dirección del recinto nazarí.

En declaraciones a Europa Press tras asistir a la primera reunión de la nueva Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba, Villafranca ha afirmado estar "orgullosa" de que hayan pensado en ella y en lo que puede aportar al partido en estos momentos, a pesar de que nunca había tenido un cargo orgánico similar, ha precisado. Asimismo, se ha confesado "encantada" con la Secretaría que le ha tocado dirigir porque "es una de las más bonitas que te pueden otorgar".

Respecto a la primera reunión de la nueva Ejecutiva en la sede de la calle Ferraz, Villafranca la ha calificado de muy "instructiva" toda vez que ella se considera "novata" en este terreno y le ha servido para "tomar buena nota" de los principales retos que afronta el partido. Así, se ha mostrado conocedora de que el primero de ellos es ganar las elecciones autonómicas en Andalucía, en el que "como andaluza" se "empeñará" al máximo, ha dicho.

Preguntada por su continuidad al frente de la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha garantizado que tiene "ilusión y capacidades" para compaginar ambos puestos, además de que no existe ningún escollo legal para no hacerlo. De hecho, ha recordado que su antecesora en el cargo, la también granadina Cándida Martínez, desempeñó este cargo siendo a la vez parlamentaria.

Según ha relatado, no se esperaba obtener ningún cargo en la Ejecutiva Federal y la llamada de la dirección provincial socialista le llegó "totalmente de sorpresa". De hecho, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha confirmado este lunes que fue ella misma quien la propuso, contando con el visto bueno de José Antonio Griñán y de Rubalcaba.