MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha vuelto a denunciar este martes durante la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Alta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no comparece lo suficiente en esta cámara.
"La vicepresidenta no viene. Se puede contar con los dedos de esta mano las veces que al vicepresidenta ha venido", ha lamentado la portavoz socialista en declaraciones a los medios tras finalizar la Junta.
Chivite ha puesto de manifiesto de nuevo su descontento ante la ausencia de la vicepresidenta, después de que la Junta haya acordado retirar del Pleno de esta tarde una interpelación sobre política social que el PSOE habría registrado para que la contestara Sáenz de Santamaría pero que el Gobierno había adjudicado al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, también ausente en la sesión de control de esta tarde.
"La interpelación que habíamos pedido la habíamos dirigido concretamente a la vicepresidenta porque abarcaba diferentes Ministerios, como asuntos sociales y tema de pagos con justicia, pero colocaron al ministro de Sanidad a responder, y no tiene nada que ver", ha criticado.
"No sé con qué asunto podemos interpelar a la vicepresidenta. Esto era algo que abarcaba distintos Ministerios y por lo tanto considerábamos que tenía que responder la vicepresidenta. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha venido al Senado", ha lamentado.