El PSPV acusa a Camps y a Barberá de "pasar más tiempo con sus abogados que defendiendo a Valencia para la Copa Davis"

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 22:11

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV-PSOE en las Corts, José Camarasa, lamentó hoy "profundamente", en nombre de los socialistas valencianos, que la ciudad de Valencia no haya sido preferida frente a Barcelona para acoger la final de la Copa Davis. En este sentido, acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de "pasar más tiempo con sus abogados que defendiendo a Valencia para que acoja la Copa Davis".

"Estamos completamente en desacuerdo, a no ser que la Real Federación Española de Tenis (RFET) explique las razones por las cuales ha elegido a Barcelona en detrimento de Valencia", comentó el diputado socialista en un comunicado.

Camarasa aseveró que se encuentra "indignado con esa decisión", puesto que la RFET "ha vuelto a conceder a Barcelona, una vez más, la disputa de una final de la Copa". En ese sentido, aseguró que "la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana tienen capacidad de gestión, organización e instalaciones suficientes y una afición muy numerosa, preparada y entendida en el mundo del tenis para que se hubiera podido celebrar, por primera vez, la final de la Copa Davis en la ciudad de Valencia".

El diputado autonómico acusó al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Valencia, como "responsables políticos" de esta situación, puesto que son "los que deberían haber defendido hasta la extenuación" la candidatura de Valencia, porque "tienen motivos y capacidad para ello".

Según el dirigente socialista, "no lo han hecho, debido a que pasan más tiempo intentando tapar las huellas de la corrupción y estando reunidos con los abogados penalistas que en preparar y defender la candidatura" de la ciudad para la celebración de este evento que ahora acogerá Barcelona. "Camps y Barberá están preocupados en ver cómo salen vivos del caso Gürtel", recalcó.

De la misma manera, el responsable de Grandes Proyectos del PSPV-PSOE en las Corts lanzó "un mensaje de esperanza" diciendo que "antes temprano que tarde, los socialistas valencianos estamos dispuestos a asumir responsabilidades de gobierno, tanto en la Comunitat, como en la ciudad de Valencia y garantizar a todos los ciudadanos que sabremos y podremos defender los intereses para que eventos de esta magnitud, en los que prácticamente no hay que pagar ni un solo euro, dejen de escaparse de esta ciudad".

Además, incidió en que, por otro lado, los valencianos "son, en algunas ocasiones, el hazmerreír de todo el mundo pagando eventos que pasan con poca o nula significación". Así, añadió que "se han gastado seguramente más de 1 millón de euros en supuestamente hacer gestiones para traer el Museo de la FIFA, desde hace cinco años, y no somos capaces de atraer una celebración que depende única y exclusivamente de la decisión de una Federación Española de Tenis".