El PSPV acusa al PP de "insultar a la democracia al romper el pacto antitransfuguismo" con la moción de Denia

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:52

ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista de la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, acusó hoy al PP de "insultar a la democracia al romper el pacto antitransfuguismo" con la moción de censura en Denia (Alicante), al tiempo que aseguró que el PP "quiere alcaldías al precio que sea sin respetar la voluntad ciudadana", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial alicantina.

Antonio Amorós realizó estas declaraciones después de que prosperara hoy la moción de censura contra la alcaldesa de Denia, Paqui Viciano, auspiciada por los grupos políticos del PP, Centre Unificat, Gent de Denia, PSD y el Grupo No Adscrito, este último conformado por un ex edil socialista. Tras la moción, la popular Ana Kringe estará al frente del consistorio dianense.

Según Amorós, los populares "se han saltado todas las reglas que ellos mismos firmaron en el pacto sólo por la ambición y el oportunismo, para conseguir alcaldías al precio que sea sin respetar ni la voluntad ciudadana en las urnas, que decidió que el PSOE obtuviera 9 concejales, ni respetar los pactos con otras formaciones políticas".

Además, según dijo, "la presencia en el pleno celebrado hoy en Denia de los diputados provinciales del PP, Carlos Mazón, Asunción Prieto, Sebastián Fernández y Mónica Lorente y la diputada nacional del PP, Macarena Montesinos, ratifica y avala la teoría de que la moción de censura está propiciada por la dirección provincial del PP, cuyo presidente es José Joaquín Ripoll".

En su opinión, "lo que ha pasado hoy en el pleno de Denia responde al pie de la letra al manual del 'marujazo' que dio la alcaldía en Benidorm al PP". Además, Amorós se preguntó "el por qué del silencio de Camps en este asunto, cuando la dirección regional dice que se aplicará el pacto mientras que la Diputación presidida por Ripoll hace lo contrario".

En esta línea, volvió a "exigir al presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que ponga orden en el partido, y que se pronuncie sobre este tema ya que su partido firmó el Pacto Antitransfuguismo porque hablamos de hacer valer la voluntad del pueblo en las urnas y de hacer valor los pactos entre formaciones políticas".

Finalmente, el portavoz socialista consideró que a partir de ahora el gobierno del Ayuntamiento de Denia "será ingobernable, ya que no habrá una alcaldesa sino cinco, lo que generará una mezcla explosiva para sus ciudadanos que no tendrán a quién dirigirse".

Según el dirigente socialista, "un tránsfuga ha entregado la Alcaldía a la popular Ana Kringe para formar un gobierno 'pentapartito' sin referente, con ideas totalmente diferentes que querrán decidir sobre el urbanismo en Denia".