El PSPV acusa al PP de usar la seguridad ciudadana como "un instrumento más al servicio" de la "propaganda"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:10

CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Mercedes Sanchordi denunció hoy en un comunicado la "instrumentalización electoralista y partidista" de la seguridad que, en un opinión, realiza el Gobierno valenciano y acusó al PP de "utilizar" la seguridad ciudadana como "un instrumento más al servicio de su política de propaganda y de confrontación política".

La parlamentaria valoró así la presentación del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, acompañado del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del Plan de Infraestructuras, Seguridad y Emergencias (PLISE) en Castellón.

Sanchordi subrayó que "la instrumentalización electoralista y partidista de la seguridad" que practica el PP "queda aún más en evidencia si tenemos en cuenta que de los 2.000 efectivos de Policía y Guardia Civil que Camps exige al Gobierno desde 2004, hoy han llegado ya 2.800 efectivos más a la Comunitat".

Esta "apuesta" del Gobierno del PSOE por mejorar la seguridad ciudadana en la Comunitat, recodó la parlamentaria socialista, "ha permitido reducir las tasas de criminalidad e incrementar la eficacia policial en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado".

Asimismo subrayó que el Ministerio del Interior "ha invertido casi tres veces más de media al año de lo que lo hizo el PP en cuarteles y comisarías" y "lo va a seguir haciendo la próxima legislatura para que los valencianos tengan más seguridad".

La diputada del PSOE lamentó que, pese a esta realidad, los populares "hacen oídos sordos y siguen con su cantinela. No están dispuestos a que la realidad altere su discurso partidista".

Sanchordi tachó esta actitud de "irresponsable" ya que "están dispuestos a crear alarma social al generar la percepción de que la Comunitat es insegura sólo con el objetivo de poder hacer oposición al Gobierno de Rodíguez Zapatero". "Tal vez entiendan que es beneficiosa para los objetivos electorales del PP pero le hacen un flaco favor a los valencianos", añadió.

Sanchordi exigió al Consell que deje de "opositar" y se dedique a "gobernar", "con la necesaria colaboración y llealtad institucional con todas las administraciones implicadas".

La portavoz de Gobernación instó al Consell a que, "además de hablar de policías nacionales y guardia civil se preocupe por aumentar las ayudas para mejorar los medios materiales de los policías locales para poder desempeñar sus funciones".

Respecto al Plan Global de Seguridad, Sanchordi criticó que "no explican de dónde, cómo y cuando van a salir los 65 millones de euros que anuncian" y lamentó que está en la "interminable lista de planes futuribles que presentan todas las consellerias". Por último, llamó la atención sobre el hecho de que en materia de seguridad "no hay constancia de reivindicación alguna en los ocho años de gobierno de Aznar en la Moncloa", mientras que a partir de marzo de 2004 "les surge el afán reivindicador".

Contenido patrocinado