El PSPV advierte que Camps y Rajoy "han preparado la última cena de Fabra" para este viernes en Castellón

Actualizado 07/07/2008 20:16:46 CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañando del presidente del partido, Mariano Rajoy, "han preparado la última cena del presidente de la Diputación de Castellón y líder del partido en esa provincia, Carlos Fabra, para este viernes en Castellón", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

En su opinión, "Camps y Rajoy lo tienen todo dispuesto para dar por finalizada la carrera política del dirigente provincial". "La elección de Rajoy solo ha servido para tapar la crisis profunda de ideas y proyecto que sufre el PP", subrayó. Consideró que ahora la "crisis tapada" con la elección de Rajoy se traslada a las distintas regiones, cuyo último ejemplo "lo tenemos con la rebelión de los militantes de base en Cataluña", apuntó.

De esta manera, manifestó que Rajoy "pretende imponer a sus candidatos en todos los territorios", y Carlos Fabra es un "dirigente molesto" para el líder del PP, pero "también para el presidente del PPCV", por lo que "han unido sus fuerzas para desbancarle del partido", agregó.

El diputado socialista advirtió al respecto que la llegada de Rajoy la próxima semana por la noche en Castellón "puede ser la última cena de Fabra como presidente del PP de la provincia". Asimismo, aseguró que "los aires que soplan en el Partido Popular no son los de la renovación y centrismo como obsesivamente predica Rajoy sino aires del más puro autoritarismo".

Al respecto, señaló que en el último congreso del PP se produjo el cambio de Angel Acebes por María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general pero, en realidad, argumentó, "el centrismo del PP es pura mercadotecnia".

Sarria afirmó que "Camps se vale de Rajoy para liquidar la carrera política de Carlos Fabra", y vaticinó que "volverá a utilizar a Rajoy para deshacerse del presidente de la Diputación y presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll," para "poder tener el control absoluto en el PP valenciano", concluyó.