El PSPV afirma que "Camps debe desautorizar a Fabra si no quiere ser cómplice del autoritarismo y prepotencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:52

VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto socialista Andrés Perelló pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "desautorice hoy mismo al presidente de la diputación de Castelló, Carlos Fabra, por estar todo el día insultando a diestro y siniestro a todo aquel que no es sumiso a sus deseos".

El portavoz socialista lamentó que Fabra llamara ayer "canalla e ignorante al subdelegado del Gobierno en Castelló, Juan María Calles, que es el máximo responsable del Estado en esa provincia" y por eso confía en que "hoy mismo, en el acto público que tiene convocado Camps en Alicante, haga pública esa desautorización".

Para Perelló, "estos insultos son fruto del nerviosismo que tiene Fabra ya que ahora no todo el mundo hace lo que él ordena, y mucho menos el Gobierno. Seguramente, le era más cómodo el Gobierno de José María Aznar, en el que, según están investigando varios juzgados, utilizaba sus contactos políticos para obtener beneficios económicos".

En este sentido, el diputado socialista considera que "es normal que Fabra esté histérico cuando el Gobierno central está exigiendo el cumplimiento de la legalidad, en un tema de tanta envergadura como es la construcción de un aeropuerto, porque a él esto siempre le ha dado igual".

También, añadió, "es lógico que tenga que recurrir al insulto cuando la justicia se está encargando, días tras día, de archivar todas las querellas que ha presentado, en forma de mordaza, contra la mayoría de medios de comunicación y contra representantes políticos que no hacen más que denunciar los escandaloso que supone que siga al frente de la diputación con todo lo que ha llovido".

Perelló achacó el "ataque de ira" de Fabra al hecho de que "ayer mismo se hiciera público el archivo de la querella presentada contra el secretario general de los socialistas y portavoz del grupo parlamentario, Joan Ignasi Pla, por unas declaraciones en las que llamó defraudador al presidente de la diputación".

Por eso, preguntó a Camps "hasta cuándo va a respaldar y legitimar la prepotencia y el autoritarismo de Fabra, cuando todavía no ha explicado a la opinión pública, ni a la justicia ni a la Agencia Tributaria quién le pagó más de 600.000 euros que se ingresaron en sus cuentas en el año 99 y de las que no dio cuenta a Hacienda".

Contenido patrocinado