Actualizado 16/08/2009 19:15 CET

El PSPV afirma que Camps no puede remodelar su gobierno

EP

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, aseguró este domingo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está atrapado por sus relaciones con la trama Gürtel" y, según indicó, esta situación "lastra cualquier remodelación del Consell que permita superar la paralización absoluta en la que se encuentra desde su constitución, en 2007".

"En condiciones normales --continuó-- hace meses que se debería haber producido un cambio profundo en un gobierno caracterizado por la ausencia de iniciativas y por una incapacidad manifiesta para llevar adelante cualquier proyecto que vaya más allá de lo que es su único programa: la crítica al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero", subrayó Luna en un comunicado.

Al respecto, el dirigente socialista criticó que el Consell "derive su responsabilidad hacia Zapatero ante su falta de capacidad para gestionar sus competencias, a pesar de que disponen de más de dos billones, con 'b' de barbaridad, de las antiguas pesetas para ejecutarlas".

"Tenemos que ser conscientes de que la remodelación se tendría que haber hecho mucho antes", apuntó Luna, quien advirtió de que el resultado "está lastrado por el principal problema de la cabeza del Consell".

Así, aseguró que Camps está "políticamente arruinado porque no puede escapar de la imagen de un hombre relacionado con la trama de delincuentes que está siendo investigada por el Tribunal Supremo y por distintos tribunales superiores de justicia, en la que muchos de sus miembros están en la cárcel y han protagonizado uno de los escándalos de corrupción más graves de la historia reciente de España".

El portavoz del grupo socialista en las Corts recordó que, en los últimos meses, el Ejecutivo valenciano "sólo ha estado preocupado por defender al jefe del Consell, atrapado en la contradicción que supone haber mentido a la sociedad valenciana en las Corts, haber aceptado regalos de una trama corrupta y no querer reconocerlo".

Además, no quiso valorar ninguno de los nombres concretos que se barajan para formar parte del nuevo equipo porque "mientras que la cabeza siga estando bloqueada y lastrada por esta situación de relaciones con una trama corrupta, cualquier nombre que ponga en el Consell seguirá funcionado igual de mal que hasta ahora". "Camps no está en condiciones de dotar de eficacia política al consell porque se encuentra muy tocado personal y políticamente", aseveró.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"