El PSPV afirma que la "improvisación, la deuda y el 'caso Gürtel'" son los ejes de la gestión económica del Consell

Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:30

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts y responsable de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, afirmó hoy que "la improvisación, la deuda y el 'caso Gürtel' se han convertido en los ejes de actuación de la gestión económica del Consell".

Moreno, en un comunicado, afirmó que la credibilidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis "está por los suelos", como demuestra, a su juicio, la reivindicación de Cierval en torno a que "el plan contra los impagos del propio Consell ante el liderazgo en la morosidad alcanzado por este mismo Consell con los contratistas y empresarios valencianos tenga formato de Ley".

Para Cristina Moreno, Camps "se ha consolidado como el principal obstáculo" de los valencianos para salir de la crisis económica con garantías para afrontar los nuevos retos que el futuro más próximo presentará a la sociedad valenciana.

"Los ciudadanos no se pueden permitir que el presidente Camps siga ocupado de sus cuestiones pendientes con la justicia mientras se despreocupa y abandona sus múltiples competencias y obligaciones en torno a la economía de la sociedad valenciana", señaló.

De este modo, Moreno insistió en el hecho de que el Consell de Camps "no tiene estrategia económica para la Comunitat Valenciana y la última prueba ha sido un Plan Confianza que ha nacido sin un euro, sin alma, sin impulso económico y sin visibilidad hasta, por lo menos, final de un duro ejercicio 2009". Asimismo, añadió que el Consell "sigue disparando la deuda y ocultando la información de ese derroche sin que los valencianos conozcan a qué se destina su dinero público".

La portavoz socialista exigió al presidente de la Generalitat que "arrime el hombro de una vez en el marco de sus competencias" y "demuestre sin más demoras su compromiso con la defensa de los intereses valencianos".