El PSPV afirma que "no consentirá que indigentes morales como Camps y Blasco den lecciones de ética a los socialistas"

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 19:58

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, manifestó hoy que su partido "no va a consentir que indigentes morales como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, den lecciones de ética a los socialistas valencianos", según un comunicado de la formación política.

Del mismo modo, Martín afirmó que Blasco "fue expulsado del Gobierno socialista y obligado a dimitir cuando se vio implicado en el primer gran caso de corrupción de esta Comunitat, del que él sabe cómo pudo escaparse" y añadió que a Blasco el PSPV "lo conoce bien" y lo quiere lejos".

La socialista subrayó que "el caso Calpe forma parte de la historia de la corrupción política, y la implicación del portavoz del PPCV en un asunto tan turbio le ha elevado a la categoría, no solamente de protagonista, sino de principal referente de la corrupción política en la historia de España".

La secretaria de Organización explicó que la trayectoria de Blasco y su profunda y dilatada experiencia "le convierten en un privilegiado portavoz para abordar todo lo relacionado con lo que más conoce: la corrupción", por lo que felicitó a Francisco Camps, quien, en su opinión "nunca pudo soñar un mejor representante para afrontar este trance. Blasco es el mejor portavoz para el PPCV de Gürtel".

Finalmente, Martín señaló que el PSPV "no va a consentir que gente sin vergüenza de clases de ética, y cada vez que lo haga el PSPV recordará su lamentable currículum".