VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado este martes que el problema del barrio del Cabanyal "no son los falsos debates que plantea el PP, sino el abandono del Gobierno municipal que va a cumplir casi 20 años de gestión en los que no se ha preocupado de este barrio".
Calabuig ha visitado este martes el distrito de Poblats Marítims de la ciudad de Valencia, acompañado por el secretraio general del PSPV, Jorge Alarte, el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, además de varios concejales y concejalas socialistas del Ayuntamiento de Valencia, así como numerosos dirigentes del partido.
Así, ha contrastado que mientras la alcaldesa de valencia, Rita Barberá "se preocupa por Gürtel y Camps", los socialistas "nos preocupamos por los valencianos". "Venimos a El Cabanyal a reivindicar su patrimonio y sus potencialidades", ha enfatizado Calabuig, quien ha recalcado que este barrio "podría ser uno de los mejores de la ciudad y de la comunidad porque tiene enormes atractivos y unos valores culturales arraigados en la identidad valenciana que son fundamentales".
En este sentido, ha lamentado el "abandono" que "desgraciadamente" sufre por parte del Gobierno municipal del PP y ha reiterado "la necesidad de que sea relanzado por un plan acordado por las principales fuerzas políticas de la ciudad y en el participen de manera activa el Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento". Para Joan Calabuig, "éste es el camino del acuerdo para devolver la esperanza a los vecinos y vecinas, relanzar la economía de la zona, generar empleo y poner en valor todo su patrimonio".
Por su parte, Alarte ha incidido en que el proyecto de Joan Calabuig es "el de todos los socialistas, del conjunto de los Socialistas Valencianos". De hecho, ha destacado que su compromiso en el próximo programa electoral autonómico "también supondrá el apoyo incondicionado a los proyectos y a las propuestas que Joan Calabuig y los socialistas de la ciudad de Valencia hacen, van a hacer y están haciendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que viven en este barrio, para la conservación de su patrimonio y para que este barrio vuelva a tener futuro".
Así, ha constatado que la visita al Cabanyal tenía un "especial
simbolismo y trascendencia" y ha destacado que el proyecto
socialista para este distrito pasa por "consenso, inversión
pública, rehabilitación, sumar el esfuerzo de todas las administraciones" y también por acabar con "la deliberada operación de
Barberá de degradar el barrio".
"Es un compromiso compartido, un compromiso de todos y
todas, y una apuesta decidida para construir una ciudad distinta y
también una Comunidad Valenciana distinta a la que vivimos", ha apostillado.