Actualizado 08/09/2008 17:44 CET

El PSPV asegura que Camps "induce a Ripoll al suicidio político con el préstamo de sus avales"

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Corts Valencianes Vicent Sarrià manifestó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francsco Camps, "ha inducido" al presidente de la Diputación de Alicante y del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, al "suicidio político".

Sarrià señaló en un comunicado que Ripoll, que ha ofrecido su aval a la candidatura del jefe del Consell para la reelección como presidente del PPCV, "ha caído en la trampa de Camps, al prestarle su apoyo a cambio de falsas promesas de resurrección una vez que se convierta en cadáver político".

El parlamentario del PSPV remarcó que la actuación de Camps "pasa únicamente por deshacerse de todos los que suponen una amenaza a su ansiada hegemonía en el partido, desde Carlos Fabra a los zaplanistas encabezados por Ripoll".

En este sentido, advirtió a Ripoll, a quien calificó como el "guardián del último bastión de Zaplana", que con su apoyo público a Camps "ha puesto su cabeza en bandeja de plata al líder de los populares valencianos".

Apuntó que Camps, que hasta ahora "no ha conseguido limpiar el PPCV de todos los elementos zaplanistas", tiene, con el aval de Ripoll, "gran parte del trabajo hecho antes de que llegue el congreso".

Sarrià apuntó que una de las claves de la "rendición" de Ripoll "podrían ser las amenazas y presiones recibidas desde la dirección regional, que se ha encargado de destapar a través de los medios los elevados costes de los viajes del presidente de la Diputación de Alicante y su elevado sueldo".

De esta forma, Camps "se asegura tener amarrado a Ripoll y a Fabra, a quien ha asegurado la sucesión a través de su hija, para que no le compliquen las cosas de cara a culminar sus ambiciones personales que pasan por controlar Valencia y llegar a Génova", apostilló Sarrià.