VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, anunció hoy que los socialistas "no nos vamos a quedarnos quietos ante el uso que está haciendo el PP de concejales tránsfugas para robar alcaldías en la Comunitat Valenciana", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.
Boix apuntó que los populares "intentan conseguir lo que fueron capaces de alcanzar a través de las urnas y con el respaldo de los ciudadanos", afirmó Boix para quien "los perjudicados son los ciudadanos que ven cómo los concejales del PP violan el sistema democrático con total impunidad"
El dirigente socialista aseguró que el PP está "vulnerando la voluntad legítima del pueblo de Denia y del Puig con la ayuda de tránsfugas y la violación del pacto Antitransfugismo", por lo que exigió al presidente del PPCV, Francisco Camps, que "dé la cara" y demuestre que "respeta la democracia". Para el dirigente socialista, "es intolerable que Camps se haga el desaparecido ante hechos tan graves para el estado de derecho".
Además, rechazó esta forma del PP de "acceder al poder sin importarle los atajos para conseguir lo que los ciudadanos le negaron con sus votos". "Es intolerable y no debería quedar impune que el PP menosprecie la libre elección tanto de los vecinos del Puig (Valencia) y como los de Dénia (Alicante)", subrayó.
Por ello, reiteró que los socialistas "no se van a quedar de brazos cruzados ante la utilización de tránsfugas para conseguir lo que los ciudadanos le negaron con sus votos" y emplazó a Camps a "dar la cara y expulsar a los concejales del PP que han utilizado tránsfugas para robar las alcaldías de Dénia y El Puig".