El PSPV asegura que el nombramiento de la hija de Fabra es el "último pago" de Camps por "los servicios prestados"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 17:42

VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Corts Valencianes Vicent Sarrià afirmó hoy que el nombramiento como vicepresdienta del comité organizador del congreso del PPCV de la senadora Andrea Fabra es "el último pago" del jefe del Consell, Francisco Camps, al presidente de la Diputación y del PPCV de Castellón, Carlos Fabra por "los servicios prestados".

En un comunicado, Sarrià se refirió al "sorprendente aupamiento" de la hija de Fabra dentro del partido, que "sólo tiene el objetivo de librarse de una vez por todas de Fabra por la vía de la herencia familiar".

En este sentido, afirmó que Camps "tiene una deuda con Fabra por el apoyo prestado en la guerra del presidente del PPCV contra los zaplanistas", aunque "ha optado por una forma elegante para asestar la puñalada trapera hacia aquellos que le auparon en su momento hasta la presidencia".

Así, consideró que "ni tan siquiera los favores prestados le van a parar en su ambicionada conquista del poder absoluto dentro del PPCV" y que Fabra "le molesta, desde hace tiempo, en su obsesión política de hegemonía".

El diputado subrayó que "la utilización política" de la hija de Fabra es también un "guiño a Madrid", en alusión al marido de la senadora, Juan José Güemes, que es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Andrea Fabra es, además, "una palanca perfecta para el aupamiento del jefe del Consell hasta Génova, última meta de su carrera política y por lo único que parece preocuparse", añadió Sarrià.

Por ello insistió en que "el nombramiento de la hija de Fabra sólo responde a una de las triquiñuelas tan propias de Camps" y que esta decisión "es para él tan sólo el cebo que le permite avanzar en su hambre de poder".

Contenido patrocinado