El PSPV califica de "esperpéntico" el "circo" que el PP "ha montado en la Plaza de Toros" para el acto con Rajoy

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:26

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Corts Valencianes José Camarasa calificó hoy de "esperpéntico" el "circo" que el PP "ha montado en la Plaza de Toros" de Valencia, en refencia al acto de inicio de curso político que celebrará mañana con asistencia del presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, a quien advirtió de que a los socialistas "no nos va a torear".

Camarasa emplazó a la dirección del PP a "no perder en tiempo en penosos espectáculos propios de otras épocas en la plaza de Oriente" y a "ponerse a trabajar desarrollando planes contra la crisis con los que ayudar a las miles de familias que sufren el paro".

"Aunque Mariano Rajoy venga a la Plaza de Toros, a nosotros no nos va a torear", dijo, y añadió, en un comunicado, que saben "perfectamente" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mintió en todo lo referente al 'caso Gürtel'".

Camarasa afirmó que "ningún juez ha puesto en duda hasta ahora que Camps y Costa --en referencia al secretario general del PSPV-- recibieron regalos o dádivas de la trama corrupta, a pesar de que ellos lo negaron, y ahora será el Tribunal Supremo quien en los próximos meses determine si este hecho, que nadie discute, es o no delito".

El diputado afirmó que "aunque venga Rajoy a decir misa y nos deleite con un nuevo 'creo en tí' --en referencia a su última intervención dirigida a Camps en el mismo recinto en la pasada campaña electoral--, se han quedado sin el traje con el que se tapaban sus vergüenzas".

Por ello, calificó de "esperpéntico" el "circo que han montado en la Plaza de Toros, con los problemas que tenemos los valencianos y las alarmantes cifras del paro que sitúan a la Comunitat a la cabeza de España por la ineficacia del Consell" y se preguntó si "van a recuperar al especialista en organizar estos eventos para el PP, Álvaro Pérez 'el Bigotes'".

"Sería una lástima que un amigo tan, tan, tan íntimo de Camps no pudiera acompañarle ahora que ya no está Pedro García, ex director de Canal 9 y miembro también de la banda de involucrados en Gürtel", manifestó y consideró que "aunque ahora monten este numerito para sacar al diestro Camps por la puerta grande, puede que, en un tiempo, cuando el Supremo se pronuncie, el presidente salga por la enfermería, porque está tocado políticamente".

INMIGRANTES

Por otra parte, y en relación con el acto previsto para mañana, la secretaria de Movimientos Sociales del PSPV-PSOE, Clara Tirado, preguntó a la dirección del PP "si ha puesto en marcha ya los autobuses para recorrer centros comerciales y plazas reclutando inmigrantes para llenar la Plaza de Toros" y se preguntó "¿a cuántos inmigrantes olvidados en sus políticas va a engañar esta vez el PP prometiéndoles trabajo, ayudas, recursos de la administración pública o un simple bocadillo para que vayan a ejercer de palmeros del de los trajes?".

La dirigente socialista hizo referencia de esta forma a las denuncias hechas públicas en la pasada campaña electoral por parte de colectivos de inmigrantes "a los que el PP movilizó para llenar el coso taurino en el mitin central", según indicó.

"Trabajadores del campo que estaban en el paro y que ocuparon asientos de la plaza de toros con el compromiso claro de obtener un contrato, según denunciaron, y nunca lo obtuvieron", dijo, e instó al PP a "preocuparse de buscar soluciones para este colectivo, que es uno de los más afectados por la crisis".

En esta línea, emplazó a Camps a que "todas esas energías que van a quemar en un acto inútil y sin sentido, que no es más que propaganda, las dediquen a pensar en aportar planes y recursos contra el paro para ayudar a la sociedad, tal y como está haciendo el Gobierno socialista".

Asimismo, preguntó "por simple curiosidad" por el menú de la cena y señaló que "lo más lógico, es que los bocadillos que regalen sean de chorizo, dada la cuadrilla de ladrones con la que Camps y Costa solían reunirse y a los que han dado 8 millones de euros de los valencianos".