El PSPV cree que Camps sustituirá al presidente del PP en Alicante para "desbancar a los zaplanistas"

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 17:39

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado en las Corts del PSPV Vicent Sarriá consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ya tiene sustituta para el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll", en alusión a la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Elx, Mercedes Alonso, a la que se refirió como "una títere en manos de Camps", que pretende "conquistar el último feudo de los zaplanistas", según informó hoy la formación socialista en un comunicado.

El parlamentario socialista advirtió de que el jefe del Consell "ha comenzado a promocionar a Mercedes Alonso como la nueva líder del partido en la provincia", ya que su intención es "cristalizar su obsesión política de quitarse de encima a la mano derecha de Eduardo Zaplana". Según dijo, Camps "va a por todas", con su "nueva estrategia para conquistar el último feudo zaplanista en la Comunitat que le otorgaría más poder dentro de su partido".

En este sentido, afirmó que el líder del PPCV "ha dado el paso definitivo", ya que, además de "la guerra sucia contra Ripoll, ha comenzado a promover a Alonso como candidata de cara al próximo congreso" de los populares alicantinos.

El diputado del PSPV comparó la situación del partido en la provincia con una "reyerta callejera, en la que todo vale y que evidencia la división total que existe" dentro del PP valenciano. En este enfrentamiento, dijo, el presidente del ejecutivo valenciano "tiene como meta controlar el partido para llegar a la calle Génova", mientras que Ripoll "respaldado por Zaplana, no está dispuesto a ceder a las pretensiones de Camps", como ya ha demostrado con el Pacto del Agua.

Por último, Sarrià lamentó que con esta crisis interna, a Camps "sólo le quede tiempo para ocuparse de sus aspiraciones personales, en lugar de interesarse por los problemas de los valencianos". De este modo, le instó a tomar "medidas serias" para frenar "el creciente paro y la crisis" que afecta a la Comunitat.