VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Andrés Perelló, criticó hoy que el Partido Popular utilice "para fines propios" al jefe de los Servicios Jurídicos de la Generalitat, José María Olano. Perelló censuró que Olano acudió, "tanto por parte de la Generalitat como del Partido Popular", a la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana para presentar la alegaciones a las denuncias del PSPV por la próxima campaña publicitaria del Consell
Perelló explicó, en declaraciones a Europa Press, que se encontró con Olano en la Junta Electoral, justo después de entregar las alegaciones del PSPV a la denuncia presentada por los populares a la campaña de Acuamed.
El representante socialista consideró que la presencia del jefe de los Servicios Jurídicos de la Generalitat ante la Junta Electoral muestra "la confusión entre partido e instituciones de gobierno".
Indicó que ésta es una situación que deja a los miembros del PSPV "escandalizados" porque demuestra que los servicios jurídicos del Consell "no sólo están trabajando a pleno rendimiento electoralmente para el Partido Popular, sino que además quien va en persona a entregar sus alegaciones es el representante de estos servicios, en vez de serlo un representante del propio partido, aunque al menos fuese para disimular", comentó.
Andrés Perelló se preguntó sobre la "imparcialidad" con la que trabajan los servicios jurídicos de la Generalitat y pidió al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, que "diferencie la presidencia de la Generalitat con la sede de su partido" y que "los servicios que pagamos todos no los ponga en exclusiva, a trabajar para su partido".
El portavoz socialista aseguró que en su partido estudiarán acciones por esta situación, aunque consideró que "la más rápida y la más contundente va a ser desalojar" a los populares "a través de las urnas".
Además, Perelló señaló que la entrega de las alegaciones del PP y de la Generalitat se hizo fuera de plazo lo que, en su opinión, "demuestra la desidia" que en estos momentos se vive en la presidencia de la Generalitat, "más pendiente" por "cómo se reparten el bacalao -en referencia a las listas electorales- que los asuntos que le afectan".
En cuanto a las alegaciones del PSPV a las denuncias contra la campaña de Acuamed, comentó que se trata de una campaña "divulgativa" ya que al ser financiada con fondos de la Comisión Europea "está obligada" a ser publicitada y además "no afecta al ámbito electoral ya que no se refiere a ningún elemento de los que están en campaña", aseguró.