VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, cuestionó hoy la "capacidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para defender los intereses de la Comunitat en materia de financiación autonómica y criticó que "tenga que recurrir a otro", en concreto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.
Carmen Martínez se preguntó "cómo es posible" que el jefe del Consell "tenga que ir en busca de ayuda cada vez que surge un problema que afecta a los valencianos", indicó. La representante socialista se expresó en estos términos al opinar sobre la propuesta realizada por Francisco Camps para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantenga una reunión con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, para hablar de la reforma de la financiación en la Comunitat Valenciana.
Para Martínez, la "renuncia" del presidente de la Generalitat valenciana a ser el "interlocutor" de los valencianos para abordar la reforma de la financiación, y el hecho de que "traslade a Rajoy esta responsabilidad", es "una muestra más de su incapacitación como presidente de la Generalitat", afirmó. Además, la secretaria provincial resaltó que "desde el PSPV-PSOE le hemos ofrecido nuestro apoyo y nuestro consenso para defender, por encima de todo, los intereses de los valencianos".
La representante socialista valoró la propuesta de Camps como "una muestra más de la incapacidad del jefe del Consell", a quien le recriminó que los socialistas le han tendido la mano "en reiteradas ocasiones" para trabajar por la Comunitat". Martínez precisó que la "disposición al diálogo" de los socialistas "estará siempre condicionada a que la reforma de la financianciación reporte una mejora sustancial en la vida de los ciudadanos de la Comunitat".
También hizo hincapié en la "incapacidad manifiesta" del presidente de la Generalitat porque "en lugar de defender los intereses de los valencianos, pide a Rajoy que los defienda por él". En esta línea, apuntó que la propuesta de una reunión bilateral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy responde a que Camps "tiene que escudarse en el presidente de su partido para ocultar que carece de inciativas y renuncia a defender los interese de la Comunitat", subrayó.