El PSPV denuncia que Camps "sigue sin cumplir y sin pagar su lista interminable de deudas con proveedores"

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:33

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSPV y diputada electa por Valencia, Cristina Moreno, ha denunciado este martes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "prometió una Comunidad Valenciana feliz, pero sigue sin cumplir y sin pagar su lista interminable de deudas con los proveedores".

Según ha apuntado en un comunicado, "la triste realidad de esta comunidad es la de los proveedores que tienen que llevar a la Generalitat ante el juzgado para que les pague".

Moreno se ha pronunciado en estos términos en relación a una información publicada en el El Mundo, según la cual el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investigará al Consell por una deuda de 190.000 euros en folios a proveedores de Justicia, tras admitir a trámite la denuncia de la empresa suministradora, que lleva más de un año sin recibir los pagos.

La dirigente socialista ha subrayado que se trata "de una más en la lista de deudas de la Generalitat, que no paga los folios, ni los sellos, ni la luz" y ha considerado que ésta "sí es la situación real de la Comunidad, a la que el gobierno de Camps tiene que poner ya solución".

En este sentido, ha destacado que "estamos ante una denuncia constante desde hace demasiado tiempo", que "contrasta" con "el Camps que hace poco más de una semana nos prometía un mundo feliz y una salida rápida de la crisis".

Al respecto, Moreno se ha preguntado "¿dónde están las promesas del señor Camps?" y "¿dónde está la Comunidad feliz que nos prometía?". La secretaria de Economía socialista ha lamentado que las palabras del jefe del Consell "no tienen ningún sentido si las dice un presidente de la Generalitat que finge vivir en otro mundo, en el que no se reconoce que la Comunidad está endeudada y tiene muchos problemas que requieren de una solución inmediata".

"Los proveedores sufren las consecuencias de una nefasta gestión, que repercute también en los ciudadanos y ciudadanas, quienes tendrán que asumir los intereses de la demora", ha señalado, y ha añadido que la Generalitat "tiene que dar ya la solución: ha ganado las elecciones y ahora ya no valen falsas promesas: lo que tiene que hacer el presidente del Consell es empezar a cumplir y, sobre todo, pagar las deudas a los proveedores".

Cristina Moreno ha resaltado que, sin embargo, el PSPV "lleva planteando durante toda la campaña electoral la necesidad de un programa serio de contención del gasto y de pago a los proveedores". "Las medidas que verdaderamente hay que poner en marcha son pagar las cuentas pendientes; cerrar el grifo de los derroches y pagar a los proveedores que se lo están exigiendo al Consell, y así consta en el punto uno de nuestro Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana", ha incidido.

Por ello, ha insistido en que el compromiso "tendría que ser el de pagar puntualmente a los proveedores, ya que las actuales demoras tienen como consecuencia la pérdida de empresas y empleo". Moreno ha resaltado que el problema de los impagos de la Generalitat es "realmente preocupante para muchas empresas y muchos ciudadanos de la Comunidad Valenciana que, sin duda, ven peligrar su puesto de trabajo como consecuencia de la mala gestión económica del Consell que preside Francisco Camps".