El PSPV dice que el archivo de la denuncia contra Alarte demuestra que el PP "inventó mentiras"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:51

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, señaló hoy que el archivo de las diligencias preprocesales abiertas sobre el secretario general del PSPV y ex alcalde del municipio valenciano de Alaquàs, Jorge Alarte, demuestra que el PP "inventó mentiras" y "fabricó una campaña absolutamente inmoral contra cargos públicos socialistas, inventada de la nada y sin ningún fundamento".

En opinión de Martínez, esta campaña se desarrolló "de forma paralela al escándalo Gürtel, y los ideólogos del PP secuenciaron milimétricamente la aparición de sus mentiras cuando les interesaba tapar alguna resolución negativa para ellos".

La secretaria general provincial del PSPV se expresó en estos términos en un comunicado después de conocer que la Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias preprocesales abiertas sobre Jorge Alarte, por la supuesta contratación de una abogada para casos de violencia de género que representaba al padre del socialista, al considerar que los hechos no son constitutivos de ninguna infracción penal.

Al respecto, incidió en que "la justicia pone a cada uno en su lugar", y señaló que los socialistas valencianos son "gente honrada, mientras que la cúpula del PP está a un paso de sentarse en el banquillo por sus vinculaciones a una trama corrupta".

Carmen Martínez criticó que "el plan del PP pretendía sembrar de sospechas la gestión de consistorios como el de Elx y Alaquàs entre otros, y dañar la imagen pública de la dirección del PSPV-PSOE, con responsabilidades en estos municipios".

"Quieren engañar a los ciudadanos de esta comunidad para que nos confundieran a todos los políticos y pensaran que todos somos iguales. Intentan hacer ver que el caso Gürtel es algo sin relevancia en un panorama lleno de gestiones opacas y corruptelas", resaltó, añadió que, sin embargo, "la realidad ha demostrado que no es así".

A su juicio, "hay dos formas de gobernar, y la de Jorge Alarte y Alejandro Soler es un ejemplo de transparencia y honradez. Contra esa verdad chocan todas sus calumnias".

Martínez lamentó la "poca talla democrática" de dirigentes del PP, entre los que citó a Ricardo Costa y Marta Torrado, que, según dijo, "no han tenido dudas en acudir a los tribunales y utilizar la justicia con asuntos que no eran más que montajes maquinados para debilitar a los socialistas". "Para llevar a cabo sus objetivos han atacado incluso la confianza que la ciudadanía deposita en instituciones tan nobles como los Ayuntamientos", apostilló.

A juicio de la también alcaldesa de Quart de Poblet, los políticos "tienen la obligación de velar desde el lugar que ocupen, gobierno u oposición, el cumplimiento de la ley y de las normas democráticas". "No sirven otros mecanismos para conseguir el poder como ha intentado el PP en Elx, o con la fabricación de mentiras para desacreditar a un político como en Alaquàs", concluyó.