El PSPV dice que Camps "amplía el círculo de corrupción a Miami" y "abandona" la Comunidad

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:40

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Antoni Such afirmó hoy que el viaje del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a Miami confirma que el jefe del Consell "amplía el círculo de corrupción, en el que él mismo se ha implicado, hasta Miami al abandonar la Comunidad con medio PP en los tribunales y reunirse con más acusados de corrupción".

Such aludió de este modo "a la reunión que mantendrá Camps con el actual director de la oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en Miami, Faustino Salcedo, imputado por la Audiencia Provincial en el caso judicial abierto por los pagos a Julio Iglesias".

El responsable socialista criticó que el jefe del Consell "sea incapaz de atajar la espiral de corrupción en la que ha sumido a la administración del PP" y también que "sea tan cobarde de permanecer en un silencio escandaloso y, sin embargo, siga reuniéndose y amparando a aquellas personas cuestionadas por la justicia e incluso imputadas en causas judiciales por corrupción".

El diputado socialista denunció que mientras el PP "marbelliza los municipios de la Comunidad, el presidente de todos los valencianos viaja a Miami, como si nada ocurriera y hace caso omiso a todo lo que están denunciando los propios tribunales". Con ello, según Such, Camps "evidencia que no cree en la justicia y no le importa lo que dicten los jueces".

En este sentido, el grupo socialista considera que "esta situación no puede seguir así por más tiempo", ya que, dijo, "el jefe del Consell debe actuar ante esta espiral de corrupción que envuelve a su partido y dejar de consentir y permitir la corrupción en el seno del Consell por el bien de la buena gobernabilidad de esta Comunidad".

Such considera que la Generalitat está "maniatada por la corrupción" y los valencianos "son conscientes de que el presidente, no sólo la ampara con sus actuaciones, sino que está demostrando que no sabe gobernar ni imponerse en su partido para frenar esta situación incontrolada".