El PSPV dice que "Camps es un cobarde" que "no da la cara ni ante los suyos" y que se "esconde" tras "biombos"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:25

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, consideró hoy que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, es "un cobarde que no se atreve a dar la cara ni ante los suyos" y que "tan sólo habla de sus escándalos escondido detrás de biombos".

Martín, que se pronunció de este modo en un comunicado, realizó estas declaraciones después de conocer que ni Camps ni el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, asistieron esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Madrid, una cita de la que se ausentaron también numerosos presidentes autonómicos y regionales del PP.

"La cúpula del PP ha perdido el control de su sucursal en Valencia, cuyo presidente está fuera de la realidad", señaló la responsable socialista, que dijo que "hasta" el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, "dice ya que el PP no va bien".

Elena Martín apuntó que "esta situación es una vergüenza para todos los valencianos y valencianas" y señaló que "ahora, también lo es para la gente importante del PP, que piden su dimisión". Asimismo, responsabilizó a Mariano Rajoy y a toda su ejecutiva "de lo que se derive de ahora en adelante en el 'caso Gürtel'", al ser "incapaces" de exigir explicaciones a Camps y su equipo", dijo.

La representante del PSPV consideró que la ausencia de Camps en la reunión de Madrid se debe a que "no quiere explicar" a la secretaria general del PP, María Dolores "De Cospedal, ni el resto de los barones territoriales por qué se reunió durante cinco horas en secreto con Rajoy en un lugar alejado de los focos para pactar decisiones de las que no han rendido cuentas a nadie".

Indicó que Camps "ha mentido a todo el mundo, incluidos sus compañeros" de Génova, "al afirmar que no conocía a Álvaro Pérez, 'El Bigotes'", responsable de Orange Market, y "al decir que se pagaba unos trajes que según los jueces fueron regalados". Igualmente, se preguntó "cómo es posible que Rajoy y el PP nacional cedan al chantaje y no exijan la dimisión de Camps, aún sabiendo que vuelve a engañarnos y engañarles calificando de falso el informe policial".

"La prueba más fehaciente de la culpabilidad de Camps es su opacidad y su falta de explicaciones ante tan graves acusaciones", manifestó Martín, que situó en este contexto que el presidente de la Generalitat "no conteste a las preguntas de los periodistas, no dé la cara en las Corts, y no acuda a la Comisión Ejecutiva de su partido".

Asimismo, la secretaria de Organización del PSPV se mostró "profundamente preocupada" por la "ausencia de líderes honestos en el PP valenciano que garanticen su regeneración, necesaria para la democracia".

"Es obvio que Camps está acabado políticamente, y él mismo se ha empeñado en alargar su agonía final. Cada día nos da una prueba más de ello, y con ello confirma la falta de respeto a las miles de personas que habían confiado en él y le votaron", sostuvo.

Contenido patrocinado