PSPV dice que el Comité de Ética del PP es "otra cortina de humo" e insta a actuar ya contra la corrupción y no engañar

Francesc Romeu En Rueda De Prensa
PSPV
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 17:47

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado este viernes que el Comité de Ética creado por el PPCV es "otra cortina de humo" e insta al partido a actuar ya contra la corrupción y no engañar a los valencianos.

Romeu ha señalado que que al presidente del de la Generalidad y del PPCV, Alberto Fabra y a su partido "ya no se los cree nadie, porque con sus mentiras, sus ausencias y los ataques permanentes al Estado de Bienestar y la paradójica defensa que hace de sus imputados y sus casos de corrupción, anula la mentira de ese Comité de Ética que han creado".

De hecho, para Romeu, esta nueva comisión del PP "no es más que otra cortina de humo para intentar tapar su falta de liderazgo", por eso ha pedido al presidente de la Generalidad que "actúe ya contra la corrupción en sus filas y deje de engañar a los valencianos".

Romeu ha hecho hincapié en que, si quisiera, Fabra "podría perfectamente actuar y tomar decisiones firmes y contundentes, porque no necesita un Comité de Ética para limpiar su bancada. El problema es que está intervenido también por sus diputados imputados". Ante esta situación, el portavoz socialista ha lamentado que el PP esté "empeñado en insultar a la inteligencia de los valencianos, cuando lo que debería hacer es dejar de mentir y dar explicaciones".

Ha hecho señalado que, mientras en sus reuniones de partido sus compañeros de filas "aseguran que es momento de dar la cara", luego "esconden a Fabra para que no comparezca en un pleno extraordinario y explique la grave situación en que se encuentra la Generalidad Valenciana".

Además, ha criticado que los populares "van a Madrid a dar cifras que nadie se cree", por eso, ha señalado que es necesario "que presenten un informe de la Sindicatura de Cuentas para que todos podamos saber exactamente cuál es la situación en que se encuentran las arcas valencianas, arruinadas tras sus 17 años de despilfarro y mala gestión".

Por todos estos motivos, Romeu ha señalado que el gobierno del PP "está agotado, es cobarde y se mantiene ausente de la realidad, cuando lo que debe hacer es salir a dar explicaciones a los valencianos, que es lo mínimo que merecen de sus representantes ante esta dura situación que estamos viviendo".