VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados Joan Calabuig afirmó hoy que los valencianos "votarán a quien ha traído agua a la Comunitat", que es el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y "no ha quien se empeña en hacer bandera del engaño y la crispación, que es el líder de los populares, Mariano Rajoy".
Calabuig, en un comunicado, respondió así a las manifestaciones del candidato popular al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, sobre el mitin Zapatero en Zaragoza este fin de semana y afirmó que "quienes han cambiado han sido Rajoy, Camps, González Pons, Costa y todos los dirigentes populares".
En este sentido, señaló que "mientras Rajoy siga sin pronunciar la palabras mágicas: trasvase del Ebro ya; González Pons puede decir lo que quiera porque la campaña está muy viva, más si cabe", añadió, "cada vez que él intenta ocultar a los valencianos que el PP ha renunciado al trasvase del Ebro".
Para el candidato socialista "la única novedad la ha generado el PP al oponerse al trasvase del Ebro y no incluirlo en su programa electoral".
Según Calabuig, mientras que las manifestaciones de Zapatero "no alteran nada porque los valencianos conocen de sobra el plan del PSOE para suministrar agua y ven que da resultado: agua para siempre y sin conflictos. Ya se han dado cuenta de que el trasvase del Ebro no era tan importante para el PP como decían porque no lo ha incluido en su programa y quienes dudaban saben que con los socialistas el agua ya está aquí, el trasvase del agua es innecesario".
El candidato socialista subrayó que con el proyecto de Rajoy "no habrá suministro de agua como mínimo hasta 2015 porque no quiere seguir las políticas conservacionistas del PSOE y porque una eventual transferencia dependerá siempre de que haya excedentes".
Por tanto, "no se trata de discutir si los socialistas traemos agua a la Comunitat o no porque ya lo hemos hecho a través de la modernización de los regadíos, la reutilización de aguas residuales o la desalación. Y por supuesto, a través de los trasvases necesarios del Tajo-Segura y Júcar- Vinalopó", aseveró.
Del mismo modo, respecto a los últimos sondeos, Calabuig consideró que "la situación está abierta y los ciudadanos van a tomar una decisión en estas últimas horas", aunque "todos los sondeos coinciden en el PSOE va por arriba y mejorando día a día".