VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional del PSPV-PSOE y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antoni Such, mostró hoy su confianza en que el ex director general del Instituto Valenciano de la exportación (Ivex) José María Tabares "cuente ahora todo lo que sabe sobre el 'caso Julio Iglesias'", después de que la Audiencia de Valencia haya ordenado el ingreso en prisión de Tabares tras confirmar el Tribunal Supremo la sentencia que le condenó a cinco años de prisión por estafa.
El responsable del PSPV-PSOE afirmó en un comunicado que Tabares "fue director general del Ivex sólo porque los gobiernos del PP, y no otros, le nombraron. Todo lo demás no es más que una excusa de 'mal pagador' a la que el PP recurre para 'quitarse las pulgas y la responsabilidad' de encima".
Por este motivo, Such consideró que el conseller de Empresa, Justo Nieto, "está en la luna" y añadió que la condena a Tabares "confirma que, con los gobiernos del PP, la gestión del Ivex ha sido tan nefasta que prácticamente ha convertido a este intituto valenciano en una fuente de presuntas y constantes corruptelas".
En este sentido, indicó que la condena de Tabares "por su gestión del Ivex durante los gobiernos" de Eduardo Zaplana "es un buen ejemplo de ello" aunque pidió "que nadie olvide" que en el instituto "existe otro caso abierto: el del contrato que se suscribió con Julio Iglesias".
En relación con este último, Such opinó que José María Tabares "conoce muy bien todo lo ocurrido con el supuesto 'contrato B' que presuntamente el Ivex le pagó a Julio Iglesias" y, por ello, espera que "cuente ahora toda la verdad, es decir, todo lo que sabe" sobre este caso.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista reclamó al Consell del PP "la misma diligencia para con todos los encausados por presunta corrupción que existen en las instituciones públicas valencianas" y señaló que espera que la Generalitat "se persone también en el caso Fabra, en el caso Terra Mítica o en los juicios que se siguen contra alcaldes del PP" como, citó, los de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; Orihuela, José Manuel Medina o Alicante, Luis Díaz Alperi.
"Sólo así nos demostrará su voluntad de limpiar las instituciones públicas valencianas de presuntos corruptos aunque, vista su actitud, lo que ya no van a poder limpiar es el nombre de su propio partido", manifestó.