VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such emplazó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que si tiene "algo de decencia política" se persone en la querella planteada por los socialistas valencianos sobre el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).
Such lamentó que cada día "veamos con más claridad que el Gobierno del PP oculta y esconde datos sobre la gestión del Ivex y las permanentes irregularidades en los pagos en paraísos fiscales" y afirmó que estos hechos "ponen en evidencia al conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, porque demuestran claramente que mintió a conciencia en las Cortes Valencianas al negar que existiera un contrato B del instituto con Julio Iglesias".
A este respecto, el parlamentario exigió al conseller que entregue en el Parlamento valenciano "este anexo del contrato A de Julio Iglesias y explique a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana de quién son las cuentas numeradas y quién cobra este dinero".
El responsable socialista afirmó que cada día "salen a la luz más irregularidades en este tema" y apuntó cuando "se ha demostrado que incluso un conseller miente descaradamente en las Cortes Valencianas, alguien tiene que asumir responsabilidades".
Por todo ello, advirtió a Camps de que si sigue "con la misma actitud y dando la callada por respuesta, tendrá que ser consciente de que está pasando de la pasividad a la complicidad con la corrupción".
Asimismo, el diputado recriminó al PP por negarse a crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el Ivex y señaló que esto "evidencia que tienen alergia a la verdad y son incapaces de explicar a los valencianos cómo realizan su gestión".
Así, Such instó al jefe del Consell a ser "valiente y crear una comisión de investigación sobre este tema para terminar con la situación irregular que el caso Ivex ha generado en la Comunidad Valenciana".