El PSPV exige al PP que no engañe con el agua "como hizo tras el 11-M"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:53

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, exigió hoy al PP que no engañe con el agua "como hizo tras el 11 de marzo de las pasadas elecciones" y, al respecto, destacó que el líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Consell, Francisco Camps "continúan con la táctica de intentar confundir a la ciudadanía, provocar el engaño y hacer propuestas con palabras ambiguas que significan lo contrario en Aragón que en la Comunitat Valenciana".

Luna se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, en relación a la intervención de Rajoy ayer en un mitin en la Feria de Muestras de Alicante, donde garantizó que "habrá agua para todos" porque el sobrante de las obras del Pacto del Agua, la que "se va al mar", se transferirá a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería. Para el síndic socialista, lo que, "en todo caso, ha quedado claro" es que la prioridad "es ejecutar las obras del Pacto del Agua de Aragón para proceder, a partir de ese momento, a reservar el caudal ecológico del río".

"Sólo entonces se podrían determinar, de acuerdo con las palabras de Rajoy, los sobrantes existentes, si es que los hubiere", indicó Luna, quien añadió que dado que las 138 obras del Pacto de Aragón "no tienen prevista su finalización hasta diciembre de 2014, al menos hasta 2015, en el mejor de los casos, no sabremos si hay o no sobrantes de agua, de qué volumen serán éstos y si ese volumen sobrante justificaría las inversiones de las obras del trasvase".

Por lo tanto, para Luna, "hasta 2015, de acuerdo con los propios cálculos del PP, no se podrá analizar la viabilidad o no de la inversión que exige el trasvase del Ebro". Así, se preguntó si "lo que está proponiendo el PP es que nos quedemos sin hacer nada hasta que en 2015 podamos saber si se puede hacer o no el trasvase del Ebro".

Asimismo, el portavoz socialista exigió al PP que explique a la sociedad valenciana "qué solución ofrece para el periodo de tiempo que comprende desde hoy hasta que se pudiera finalizar el trasvase del Ebro, de acuerdo con las condiciones expresadas por su programa electoral y por el propio Rajoy". "Éstas son las preguntas que sin más demagogia ni confusión deberían contestar tanto Mariano Rajoy como Francisco Camps", apostilló.

En definitiva, para Luna, "todo lo que no sea contestar a estas preguntas es mantener una ceremonia de la confusión que tiene como objetivo ocultar a los valencianos su auténtica voluntad".

El parlamentario resaltó que el PP "intentó mantener una estrategia de confusión de la opinión pública de parecidos caracteres tras los atentados del 11 de marzo de 2004" y añadió que los "desastrosos resultados que cosecharon entonces deberían alertarles sobre las consecuencias de intentar negar la evidencia y confundir a los ciudadanos en campaña electoral".