El PSPV insta a Camps a "aprovechar la recuperación de Terra Mítica para vender las acciones que tiene la Generalitat"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 14:24

VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grandes Proyectos para la Generalitat del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, José Camarasa, mostró hoy su satisfacción por la "tímida recuperación económica" que ha iniciado el parque temático de Benidorm (Alicante) Terra Mítica después del "redimensionamiento de la oferta y la reducción de gastos superfluos", e instó en este sentido al presidente del Consell, Francisco Camps, a "aprovechar" esta situación para "vender las acciones que tiene la Generalitat".

Según indicó Camarasa en un comunicado, estas actuaciones de "redimensionamiento de la oferta y la reducción de gastos superfluos" "han sido una constante en la posición del grupo socialista desde el inicio de las actividades del parque" y manifestó que, a pesar de que las noticias que llegan "son buenas", "la condonación de la deuda con los acreedores y su conversión en acciones han sido factores fundamentales para alcanzar cifras positivas" como "medida paliativa para arreglar la catastrófica gestión desarrollada en el parque del despilfarro desde su inauguración, hasta su suspensión de pagos".

Camarasa aludió a que los socialistas "vienen pidiendo desde hace algunos años, que el Consell de Camps ponga a la venta las acciones de Terra Mítica", al igual que, según dijo, "ha hecho su admirada correligionaria, Esperanza Aguirre" en la Comunidad de Madrid, con el Parque Warner. Así, destacó "la crucial importancia de poner en marcha estas medidas, ahora que las cifras empiezan a ser positivas".

El responsable socialista expuso que "a pesar de que parece que Terra Mítica empieza a salir adelante, debemos evitar a toda costa este tipo de inversiones públicas con tan gran componente personalista, como escaso rigor en su viabilidad y continuidad". No obstante, en cualquier caso, para Camarasa, "ha quedado patente la manera de gestionar los impuestos de los valencianos que tiene el PP", después de que los sucesivos presidentes de la Generalitat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps "han enterrado en Terra Mítica más de 600 millones de euros".

Desde el grupo parlamentario socialista, "nos alegramos de que Terra Mítica haya entrado en la senda de la recuperación económica aunque, no estamos dispuestos a que el señor Camps vuelva a sacar adelante proyectos sin viabilidad ni continuidad, con el dinero de todos los valencianos como aval".

Contenido patrocinado