VALENCIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas para los grandes proyectos, José Camarasa, instó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que ponga en marcha una auditoria externa de control de costes de la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA) y ordene a su grupo que apoye la comisión de investigación solicitada ayer por el grupo parlamentario socialista.
Camarasa se expresó en estos términos, en declaraciones realizadas a Europa Press, en referencia a la denuncia contra la Sociedad Parque Temático de Alicante y otras ocho empresas, entre ellas, SPTA, por un presunto fraude fiscal de 1,5 millones de euros, trasladada antes de ayer al juzgado.
"El gobierno de Camps acaba el año en el peor momento de su legislatura", destacó el portavoz del PSPV, ya que puntualizó que el Consell, buena parte de su actual equipo de gobierno autonómico y una de sus conselleras "están implicados en una trama organizada en una empresa pública para defraudar y malversar dinero de los contribuyentes".
En este sentido, aseveró que la comisión de investigación propuesta por el PSPV "se justificaría por sí sola por el posible quebranto a los intereses de la agenda pública y a los de la STPA". No obstante, añadió que, "además, adquiere una necesidad adicional por la pertenencia de una consellera de su gobierno, Gema Amor, y de un secretario autonómico de Hacienda, José Manuel Vela, a los órganos mercantiles de la empresa publica en el momento de los hechos".
Asimismo, destacó que si esta comisión no es apoyada por el equipo de gobierno de Camps, "estaremos ante un presidente que se vanagloria de la transparencia en su gestión y que en la practica apoya el ocultismo y una actuación que por conocerla él no deben conocerla el resto de los valencianos".
En opinión de Camarasa, "ésta puede y debe ser una excelente oportunidad para conocer si el propio presidente, tal y como afirma su consellera Gema Amor, estaba enterado de todo desde que fue conseller ya que no era un conseller cualquiera". "Queremos saber cuál era el grado de conocimiento que tenía por ser un conseller especial", resaltó.
Por otra parte, apuntó que "aunque estamos en los inicios del caso SPTA, respetamos los plazos, las actuaciones y las decisiones de la Justicia y no prejuzgamos la culpabilidad de nadie, exigimos que Camps, cuando proceda, ponga en marcha actuaciones de responsabilidad política".
Finalmente, el portavoz del PSPV hizo hincapié en que esta denuncia "supone un torpedo en la línea de explotación de un presidente que a veces actúa como un Nerón moderno autoalabándose diariamente y pretendiendo ignorar la magnitud de los escándalos financieros que afectan a las cuentas de empresas y organismos públicos".