El PSPV invita al PP a "abandonar la política de la confrotación" con el trasvase y a "sumarse al Programa AGUA"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:54

VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, invitó hoy al PP a "abandonar la política de la confrontación" con el trasvase del Ebro y "sumarse al Programa AGUA" y subrayó que los dirigentes 'populares' "tendrán que asumir tarde o temprano que los socialistas hemos solucionado los problemas hídricos de los valencianos".

Boix celebró en un comunicado que el PPCV "en general, y a la Generalitat valenciana, en particular, se han quedado sin argumentos para agitar y manipular a los ciudadanos de esta Comunitat". El responsable socialista afirmó que estos últimos cuatro años, "los valencianos han sido las víctimas de primera magnitud de los intereses electorales del PP".

"Los dirigentes populares han generado una confrontación social que ha terminado por incrustarse en el seno de la cúpula del partido", afirmó en referencia "a la incapacidad que tienen para articular un discurso que satisfaga a todos los barones territoriales del PP afectados por el trasvase del Ebro".

En su opinión, "la falta de consenso en la dirección del PP evidencia, una vez más, la falta de liderazgo de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy", y añadió que "no confían ni en su candidato, ni en sus propuestas".

El dirigente socialista insistió en que el trasvase del Ebro es "un proyecto obsoleto y superado que sólo sirve como arma electoral", tal y como demuestra, dijo, "la ausencia del cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, del debate sobre la inclusión o no del trasvase en el programa electoral del PP", indicó.

Alfred Boix conminó a los populares "a dejar de azuzar a los ciudadanos de esta Comunitat y contra sus vecinos aragoneses, manchegos, catalanes y murcianos por puro interés partidista". "Tarde o temprano tendrán que aceptar las soluciones que funcionan y reconocer que, en la Comunitat Valenciana, ya hay más de 300 hectómetros cúbicos de agua gracias al Programa Agua", dijo, y añadió: "con el trasvase del Ebro no habría llegado ni una gota".

Contenido patrocinado