PSPV lamenta que la dimisión de la gerente de Ferrocarriles Valencianos no sea por el accidente de metro de 2006

Puig En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 15:59

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado que la dimisión de Marisa Gracia como gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) "nada tiene que ver" con el accidente de metro que en julio de 2003 provocó la muerte de 43 personas y causó heridas a otras 47. Asimismo, ha aprovechado para reclamar la reapertura de la investigación sobre el siniestro.

Puig, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la dimisión de Marisa Gracia, ha insistido en que el accidente de metro es "de todos los episodios terribles del PP en la Comunidad Valenciana, el más desgraciado".

Además, ha lamentado la "respuesta política" del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de su sucesor, Alberto Fabra, por la "incapacidad de tener el menor gesto de humanidad" hacia las víctimas.

Así, Puig ha destacado que las víctimas fueron "unas personas que creían en los servicios públicos de la Generalitat y subieron a un metro y ya no volvieron a bajar", por lo que, ha insistido, "la Generalitat tendría que haber asumido su responsabilidad".