PSPV de Mislata (Valencia) pedirá a Anticorrupción que investigue la liquidación a Lubasa por los parkings

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:48

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSPV de Mislata (Valencia) presentará mañana ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para que "comience a investigar" la liquidación practicada por el Gobierno local, dirigido por el 'popular' Manuel Corredera, a la constructora Lubasa tras la rescisión del contrato de construcción y gestión de cuatro aparcamientos subterráneos antes de poner en marcha las obras del último.

Así lo anunció hoy el secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en una rueda de prensa en la que precisó que su grupo pondrá a disposición de la Fiscalía Anticorrupción un total de 1.400 folios de informes elaborados por la interventora municipal, cesada en su cargo, así como por el arquitecto y el ingeniero municipal. Asimismo, incluirá un documento de 34 folios elaborado por el PSPV con "explicaciones detalladas" sobre la liquidación.

"Hemos tomado esta decisión para que se sepa la verdad, por los intereses de Mislata y para que nadie se enriquezca con el dinero de todos", apuntó Fernández Bielsa. Según detalló, el Ejecutivo local aceptó pagar una liquidación de 14,81 millones de euros por la construcción de tres de los cuatro aparcamientos proyectados en un primer momento, mientras los informes acreditan que el importe pagado debía haber sido de 10,07 millones, lo que arroja un sobrecoste de 4,74 millones del que el PP "se niega a dar explicaciones".

El socialista recordó que el PP "se ha negado una y otra vez a que se revise esta cifra y sigue sin dar explicaciones a la ciudadanía, al Pleno y a la oposición de por qué la interventora habla de enriquecimiento ilícito y de por qué se incluyen en esa liquidación conceptos que no deberían". En este sentido, explicó que "el equipo de Gobierno incluyó plazas en el aparcamiento de Lepanto que no existen por un importe de 810.731,01 euros" o cometió "errores gravísimos" en materia impositiva.

Así, apuntó que "es muy raro" que tres aparcamientos "hayan terminado costando más que lo costaban los cuatro" proyectados en un primer momento, por lo que insistió en que los 'populares' "deben dar explicaciones y poner todos los datos sobre la mesa". "No se puede entender que sigan negándose a hacerlo, a no ser que, como dicen algunos medios de comunicación, la operación con Lubasa quedase encuadrada en la supuesta trama de financiación irregular de la trama Gürtel", sentenció.

TRANSPARENCIA SOBRE EL "PELOTAZO"

"Queremos que haya transparencia y que todos los ciudadanos sepan la verdad sobre el pelotazo de los aparcamientos", sentenció Fernández Bielsa, que añadió que con la presentación de la denuncia ante la Fiscalía, el Ejecutivo local "tendrá que dar explicaciones cuándo y en la forma que convenga".

Respecto a la destitución de la interventora municipal, a quien el equipo de Gobierno ha suspendido de forma provisional de su plaza por la supuesta comisión de faltas muy graves, Fernández Bielsa destacó la "falta de transparencia" del PP, que "castiga por hablar" a los empleados públicos.