El PSPV pedirá al Consell el coste total de la "irregular" contratación del ex chófer de Zaplana y de su mujer

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:46

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSPV presentará una serie de iniciativas en las Cortes Valencianas para que el Consell dé a conocer el coste que ha supuesto para la Administración autonómica la contratación "irregular" durante cinco años del ex chófer del actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, Salvador Gil, y de su mujer, Henriette van Krimpen, así como el montante total que van a recibir en concepto de despido, según anunció hoy el portavoz adjunto socialista en la Cámara, Andrés Perelló.

Perelló realizó estas declaraciones después de haberse hecho público que la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, "los ha despedido sin ni siquiera esperar a que se dictase la ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declara nulos los contratos" de Gil y su cónyuge, realizados por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para que se hicieran cargo del Casal d'Ifach.

El diputado socialista indicó que "este repentino despido no supone ni de lejos una depuración de la labor de limpieza de las irregularidades cometidas por el PP en los 11 años que lleva al frente de la Generalitat", sino que se trata de una "maniobra" que "obedece, sin lugar a dudas, a las pugnas internas del PP", más que a un "espontáneo ejercicio de responsabilidad".

El diputado del PSPV exigió que "alguien asuma la responsabilidad de este despropósito, que no es sino uno más de tantos cometidos por el PP en casi todas las instancias en las que ha tenido responsabilidad". En este punto, recordó "episodios lamentables como la cuidada y peculiar selección de becarios del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), destinados en las delegaciones repartidas por todo el mundo, que cobraban hasta 30.000 euros anuales, muchos de los cuales era familiares directos de altos cargos del PP".

"Más recientemente, -continuó- se ha conocido que la hija del alcalde de Alicante, Luis Diaz Alperi, obtuvo la máxima nota en una oposición convocada por el mismo ayuntamiento" y también recordó "las excelentes notas obtenidas por la esposa del conseller de Economía, Gerardo Camps, y de Laura Peñarroya, asesora del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en unas oposiciones de la Generalitat".

Perelló exigió a Camps que "dé la cara y explique a los ciudadanos de esta Comunidad cuánto dinero han costado a las arcas públicas todas esta contrataciones".

Según afirmó, "si el presidente de la Generalitat tiene intención sincera de cortar con la corrupción, lo que tiene que hacer es pedir la dimisión inmediata de los altos cargos que están imputados o inmersos en causas judiciales y que, sin embargo, se mantienen en sus puestos, como es el caso del alcalde de Alicante, el presidente de la Diputación de Castellón o del alcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo, entre otros".

Contenido patrocinado