El PSPV pide a Castilla-La Mancha que no deje a los valencianos gestionar su estatuto

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:38

VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes Isabel Escudero pidió hoy "tranquilidad, responsabilidad" y, sobre todo, que "dejen" a los valencianos "gestionar sus asuntos" y "que no haya ninguna interferencia por parte de ninguna otra comunidad autónoma", en referencia al recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía valenciano por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Escudero realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, durante un receso de la sesión plenaria, al ser preguntada por la decisión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que ayer acordó autorizar a la Junta para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 17 del texto valenciano, que recoge el derecho de la Comunitat a redistribuir los sobrantes de agua de las cuencas excedentarias.

La diputada autonómica manifestó que los socialistas defendienden un modelo de España "plural", en el que "todo el mundo tenga algo que decir, tanto si se halla en el centro como en la periferia". En este sentido, señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha "defiende los derechos que creen que tienen", pero desde el PSPV "consideramos que el Estado de las Autonomías se fundamenta en el derecho que tiene cada uno a decidir".

Por ello, resaltó, "pedimos tranquilidad, responsabilidad y,sobre todo,que nos dejen a nosotros gestionar nuestros asuntos y que no haya ninguna interferencia por parte de ninguna otra comunidad autónoma".

Preguntada sobre si desde el PSPV van a tratar esta cuestión con el Gobierno de Castilla-La Mancha, señaló que los socialistas valencianos mantienen relaciones "fluidas" con las autonomías gobernadas por el PSOE y que mantendrán las conversaciones en los términos que se vienen desarrollando hasta ahora.

Contenido patrocinado