Actualizado 17/10/2009 21:08

El PSPV pide explicaciones sobre los contratos de Canal 9 para retransmitir la visita del Papa




   VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, solicitó este sábado la dimisión del director de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, a quien pidió explicaciones "inmediatas" sobre "la contratación millonaria con empresas de sonorización que retransmitieron la visita del Papa en Valencia".

   Espí, que se expresó en estos términos en un comunicado, consideró que "es intolerable que la televisión pública, que todos los valencianos pagamos, se haya gastado el doble del valor real con empresas interpuestas de la trama Gürtel". "La visita del Papa costó a Canal 9 en sonorización 6,4 millones de euros, la mitad de ellos en beneficios", recalcó la dirigente del PSPV.

   En este mismo sentido, apuntó que "los más de 3 millones de euros de beneficios se los adjudicaron la empresa Teconsa y la red corrupta". "Otro día más --continuó la diputada--, "nos sorprenden con otra noticia que implica a Canal 9 en la trama Gürtel".

   En su opinión, "los ciudadanos de la Comunitat no nos merecemos una televisión manipulada y además corrupta". Además, añadió que Canal 9 es "la única televisión pública de España que no informa sobre el caso Gürtel".

   La responsable de los socialistas valencianos volvió a pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, así como  la convocatoria de elecciones anticipadas, porque, a su juicio, la situación actual de "inactividad" del Consell "no se puede tolerar por más tiempo".

   Ante los últimos movimientos que se están generando en el ente público, la diputada socialista comentó que "se trata de los mismo perros, pero con distintos collares". "No tratan de mejorar el servicio público, sino de lavar su imagen cambiando de cromos", lo que significa que "no tienen ningún interés en convertir a RTVV en un ente digno, plural y democrático", concluyó Espí.