El PSPV pide que no se pague nada a exconsejeros y exgestores de Bankia, BFA y Bancaja hasta que se aclare lo ocurrido

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:09

Ximo Puig presentará incitativas parlamentarias en este sentido y cree que la Fiscalía debería emprender de oficio una investigación


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista valenciano (PSPV), Ximo Puig, pide que no se paguen nada a los exconsejeros y exgestores de Bankia, BFA y Bancaja, así como a los directivos del resto de las cajas que se fusionaron en este grupo hasta que se aclare lo que ha ocurrido en ellas y cómo se hizo la gestión de las mismas.

En declaraciones a Europa Press, Ximo Puig, recordó que él pidió hace diez días una comisión de investigación en el Parlamento valenciano para que se aclare la gestión de Bancaja durante los últimos años y sus implicaciones al ser integrada en Bankia. Recuerda también que ayer mismo, el Grupo Socialista pidió otra comisión de investigación en el Parlamento de la nación para que los ex gestores den cuenta de lo sucedido en la entidad financiera.

Ahora, el dirigente socialista valenciano anuncia su intención de presentar iniciativas parlamentarias en el Parlamento valenciano para que no se abone a los exconsejeros y exgestores de estas entidades ninguna de las indemnizaciones a las que dicen tener derecho.

"Por lo menos --asegura-- hasta que se lleven a cabo las comisiones de investigación que ha solicitado su grupo y se cuente con las conclusiones" de lo que ha sucedido durante estos años en esas cajas de ahorro.

En su opinión, tampoco se debería abonar ningún tipo de resarcimiento por el cese de directivos en cualquiera de las cajas intervenidas o que han tenido problemas. Puig considera que no es ni ético, ni razonable, que en esta situación de crisis económica, en la que todo el mundo ve peligrar su empleo o su dinero, ya que algunos ciudadanos invirtieron en las llamadas 'preferentes', algunos exdirectivos "cojan la pasta y corran".

El secretario general del PSPV es partidario de que la Fiscalía abra de oficio una investigación para esclarecer lo que ha sucedido y depurar las responsabilidades oportunas.

Pero también está convencido de que desde el ámbito político no hay razón para que esto vuelva a suceder y recordó que, en el caso de la Comunidad Valenciana, el PP ha sido quien ha gobernado las cajas desde hace 17 años, quien ha puesto los consejeros y los directivos.

Esta misma semana se ha conocido que el exdirector financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, iba a percibir una indemnización de 14 millones de euros en concepto de derechos vinculados a la prejubilación y jubilación. Pero también se han hecho públicos otros casos en las últimas semanas, como el del exdirector de Caja Segovia, también integrada en Bankia, quien cesó con una póliza de 12 millones por estos conceptos, y está siendo investigado por un juzgado de esa localidad.