El PSPV pide al PP que expulse a sus concejales en Pilar de la Horadada por apoyarse en una moción "indigna"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:05

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such exigió hoy al PP que expulse a sus concejales en Pilar de la Horadada (Alicante), "incluido el nuevo alcalde, que se han apoyado en tránsfugas para beneficiarse y para acceder a la alcaldía" del municipio a través de una moción de censura que calificó de "muy indigna".

Such, que se pronunció de esta manera después de que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo decidiera ayer enviar a la Fiscalía Anticorrupción el caso del municipio alicantino, manifestó que es "evidente" que el PP en Pilar de la Horadada "ha incumplido de forma radical el pacto firmado y suscrito" y, por tanto, dijo, su "credibilidad en estos momentos está en horas muy bajas en cuanto a lo que es la apuesta para acabar con el transfuguismo político por parte del PP".

El responsable socialista señaló que si en Madrid, el PP "finalmente cumple remitiendo a la Fiscalía, conjuntamente con el resto de partidos, toda la actuación de un presunto caso de transfuguismo y una moción de censura apoyada por urbanizaciones desmesuradas en la costa, como es el caso de Pilar de la Horadada", la actitud del PP en la Comunitat es "mucho más grave".

Así, denunció que el PP valenciano "aún no ha tomado ninguna medida" y "sólo ha anunciado que va a abrir un expediente a los concejales" implicados en la moción de censura.

Por todo ello, exigió a los populares que, de "forma inmediata", expulse a los ediles del PP, "incluido al nuevo alcalde, que se han apoyado en tránsfugas para beneficiarse y para acceder a la alcaldía en Pilar de la Horadada".

Señaló que esta medida es "fundamental" para que los populares "tengan un mínimo de credibilidad", y apuntó que, si no lo hacen "ya de forma immediata, el PP, una vez más, lo único que estará haciendo es echar balones fuera, intentar engañar, no cumplir lo que firma y no apostar realmente por acabar con esta lacra tan profunda que muchas veces está instaurada en los partidos como es el transfuguismo político".

Asimismo, remarcó que el presidente del PPCV, Francisco Camps, como "máximo responsable" del partido en la Comunitat, "tiene que tomar medidas en este tema" porque, en caso contrario, dijo, va a ser él quien "acabe apoyando actitudes de transfuguismo que en política son indecentes".