El PSPV pregunta a Camps "cómo y con quién" va a celebrar el Día Internacional contra la Corrupción

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:42

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, preguntó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cómo y con quién" va a celebrar el Día Internacional contra la Corrupción y quiso conocer si el jefe del Consell "va a invitar" al ex secretario del PPCV, Ricardo Costa, al responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, y "al resto de sus amiguitos íntimos". Asimismo, el dirigente socialista preguntó si "van a hacerse regalos y agasajos tal y como hacían en la época de madurez de su íntima relación".

Sahuquillo, que se pronunció en estos términos en un comunicado, señaló que en la resolución 58/4 de 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción, con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto a la corrupción.

Así, el dirigente socialista apuntó que el presidente de la Generalitat "ha tenido como amigos íntimos a una cuadrilla de delincuentes que hoy están en prisión", por lo que, a su juicio, "Camps tan sólo podría demostrar sensibilidad respecto a la corrupción si dimitiera y convocara elecciones". El responsable de Acción Electoral subrayó que "hoy podría ser un gran día para que Camps se apartara de la vida política y dejara con ello de avergonzar a los valencianos y las valencianas". No obstante, lamentó que "teme" que el presidente "preferirá celebrar un acto secreto con su séquito para recordar la época en la que nadie sabía lo que tramaban".

El dirigente socialista calificó de "escandaloso que todos los días se conozcan nuevos datos de las comisiones y negocios sucios de los que, supuestamente, se beneficiaron las empresas contratadas por el Consell y que recibieron dinero de los valencianos". Apuntó también que "ninguna de las grandes obras o de los grandes eventos patrocinados por Camps escapa a la trama Gürtel, ni siquiera la visita del Papa", reprochó.