PSPV-PSOE insiste en que no habrá moción de censura con tránsfugas, ni en Benidorm "ni en absolutamente ningún sitio"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 15:30

ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, destacó hoy que "el PSOE, el Partido Socialista Obrero Español, no hace mociones con tránsfugas en absolutamente ningún sitio", en referencia a Benidorm (Alicante), porque, según dijo, "eso nos da fortaleza ética y política".

Tras reunirse hoy en Alicante con representantes de los trabajadores de Alcoa, Jorge Alarte respondió así, preguntado por los medios, sobre si está absolutamente descartada una moción de censura en Benidorm. A pesar de que indicó que ya se ha expresado en reiteradas ocasiones "con profundidad y claridad" sobre este asunto, quiso "reafirmarse" e insistió en que "por supuesto que no".

"El PSOE, el Partido Socialista Obrero Español, no hace mociones con tránsfugas en absolutamente ningún sitio", no sólo en Benidorm, no las hacemos en Villena, no las hacemos en Pinto, no las hacemos absolutamente en ningún sitio, porque eso nos da fortaleza ética y política y eso es lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo y eso es lo que compartimos todos. El PSPV-PSOE no es el PP de la provincia de Alicante, nosotros no tenemos ese problema", zanjó.

Además, preguntado por si la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, comparte esta postura, el líder socialista aseveró que tienen "plena coincidencia en absolutamente todo, no hay ninguna divergencia y los socialistas de Benidorm están exactamente en la misma posición".

A su modo de ver, "el debate es otro" y tiene que ver con "la grave situación a la que el alcalde de Benidorm ha llevado a la ciudad y en estos momentos Benidorm es una ciudad con dificultades de gobernabilidad, con un alcalde que tiene otras preocupaciones y ocupaciones".

Según Alarte, Manuel Pérez Fenoll "se convirtió desde hace algún tiempo en un mero instrumento de las luchas de poder de un PP desangrado en toda la provincia de Alicante, un PP incapaz de gobernar ni las ciudades, ni los pueblos, ni las provincias, ni esta comunidad, y que en Alicante tiene su peor cara".

El secretario general defendió que los socialistas tienen "un objetivo claro y compartido", que es "Benidorm y sus ciudadanos". De este modo, expresó la "preocupación" del PSPV por que Benidorm "recupere su posición como centro de turístico de referencia imprescindible en el conjunto de Europa" y por que "tenga un proyecto de calidad de vida, de políticas públicas a la altura de lo que es la ciudad y de lo que la ciudadanía se merece".